Connect with us

Entrevistas

Diputados Republicanos exigen a Boric “a dar explicaciones a la ciudadanía” luego de que Interior declinara oponerse a libertad de preso por homicidio frustrado de seis carabineros tras el 18-O

Los parlamentarios calificaron lo ocurrido como “una señal gravísima” y llamaron al Ejecutivo a “terminar con este festín de impunidad que están aplicando. A no ser cómplices de la violencia”.

Publicado

on

Con molestia y desazón reaccionaron los diputados del Partido Republicano, Cristián Araya y Mauricio Ojeda, tras conocer la decisión del gobierno de no oponerse a la libertad de Nicolas Piña, quien se encuentra detenido tras ser acusado por homicidio frustrado en contra de seis carabineros, luego de que lanzara una bomba molotov al interior de un furgón policial, en el contexto de los graves desmanes ocurridos tras el 18 de octubre de 2019 en el país.

 

El diputado Cristian Araya, integrante de la comisión de Seguridad, criticó la decisión afirmando que: “No llevamos ni cinco minutos de partido y la impunidad va ganando por goleada con las medidas a favor de la violencia que está tomando este gobierno”. 

 

En esta línea, el legislador republicano recordó que “primero fue la decisión de retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado, luego la posibilidad de indultar a detenidos de la revuelta con amplio prontuario delictual y ahora esto”.

 

Asimismo, emplazó a la actual administración a “terminar con este festín de impunidad que están aplicando. A no ser cómplices de la violencia, a hacer cumplir la ley, resguardar el orden público y la seguridad de las personas”.

 

A su vez, el diputado por el Distrito 23 -Región de La Araucanía- Mauricio Ojeda, sostuvo:  “La señal es gravísima Presidente Gabriel Boric. A los delincuentes no se les deja libres, menos a alguien que estuvo dispuesto a matar a seis carabineros. Y más allá de que usted no respete a la institución, son personas señor Presidente. Usted tendrá que responderle a toda la ciudadanía”.

 

Finalmente Ojeda expresó que a su juicio, “la instrucción es clara para los abogados que representan al Estado. En este caso con este joven profesional, ingeniero comercial de 35 años, que quiso matar a seis carabineros, resulta que cuando se pregunta si el abogado defensor del Estado tiene algún reparo respecto a que quede en libertad, el abogado del Estado de Chile financiado por todos nosotros, dice que no tiene reparos ni nada más que agregar, a lo que el juez dice y asume evidentemente que no se opone”. 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *