Connect with us

Entrevistas

Diputados Republicanos critican veto sustitutivo ingresado por el Ejecutivo a Ley de Infraestructura Crítica: “El Gobierno sigue improvisando con errores administrativos”

Aseguraron que van a “revisar en detalle” esta acción y esperan que “la usen con inteligencia, que se utilicen las herramientas, (…)  más allá de la discusión política, es que podamos volver a tener seguridad”.

Publicado

on

Los diputados de la Bancada Republicana Stephan Schubert, Mauricio Ojeda y Cristián Araya, criticaron el veto sustitutivo ingresado por el Ejecutivo a la Ley de Infraestructura Crítica y fueron enfáticos al exigir que se implementen las herramientas necesarias para entregar seguridad en la Macrozona Sur.  

 

Así lo señaló el legislador Mauricio Ojeda, de la Región de La Araucanía, que consideró la acción del Ejecutivo como un error, señalando que “la verdad es que esto molesta porque es tremendamente importante este proyecto de infraestructura crítica, sobre todo en la Región de La Araucanía, en la Macrozona Sur. El Gobierno sigue improvisando con errores administrativos”.

 

En este sentido, aseveró que a su juicio “queda en evidencia que están más concentrados en ser los jefes de campaña, en el caso del Presidente, por una de las opciones del plebiscito. Los invito a Gobernar, llevan cuatro meses y siempre hay errores, siempre se equivocan y la gente tiene que seguir esperando”.

 

Por otra parte, el diputado Stephan Schubert, también de La Región de La Araucanía expresó que “creo que refleja que sigue teniendo un problema interno, respecto a que hay ciertos integrantes del Gobierno, particularmente el Partido Comunista, que definitivamente no están dispuestos a seguir apoyando un Estado de Excepción Constitucional, que tienen un prejuicio respecto a las Fuerzas Armadas”. 

 

No obstante, sostuvo que sería una herramienta que “si bien es cierto, tiene elementos similares, los dejaría más tranquilos y el Gobierno podría seguir actuando”.

 

El parlamentario por el Distrito 23°, explicó que  “personalmente, no soy un fan del Estado de Excepción (…) lo  vemos como algo que ha surtido un muy buen efecto, pero claramente no es deseable. A nosotros nos gustaría que no viviéramos en un permanente Estado de Excepción Constitucional, sino que volviéramos a la normalidad”. 

 

Y es por esto que agregó que “espero que -esta medida- la usen con inteligencia, que se utilicen las herramientas, que para eso están, y lo más relevante, más allá de las herramientas y la discusión política, es que podamos volver a tener Seguridad”.

 

A las palabras de los diputados de la macrozona sur, se sumaron las del legislador Cristián Araya, integrante de la comisión de Seguridad de la Cámara Baja, quien señaló que “sabemos que al Gobierno nunca le gustó este proyecto, pese a lo importante y necesario que resulta, finalmente fue la ciudadanía la que llevó y forzó a que el Gobierno tuviese que aprobar esta iniciativa”.

 

Y finalmente aseguró que “vamos a revisar en detalle el veto sustitutivo para que sea conducente a mejorar el proyecto y no a dejarlo más acorde a los intereses del Partido Comunista y los grupos terroristas”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *