Connect with us

Entrevistas

Diputados Republicanos de La Araucanía por toma de 5 mil hectáreas por parte de la CAM: “Presidente Boric si usted no actúa se transforma en cómplice”

Los parlamentarios apuntaron al Gobierno de “dar señales equivocadas” y criticaron que pese a la gravedad del conflicto, el mandatario aún no haya visitado la zona.

Publicado

on

Los diputados de la Bancada Republicana representantes de la Región de La Araucanía, Mauricio Ojeda y Stephan Schubert, criticaron duramente al Gobierno por su falta de reacción frente a la toma ilegal de 5.000 hectáreas en Angol adjudicada por la Coordinadora Arauco Malleco, en conjunto con la comunidad María Cayulleo.
Es por esto que el legislador representante del Distrito 23°, Mauricio Ojeda señaló que: “Estas son las cosas que solamente suceden en Chile, alguien anuncia -que me voy a tomar varios fundos, 5 mil hectáreas- y resulta que no pasa absolutamente nada”.
“Presidente Gabriel Boric, si usted no actúa se transforma en cómplice de la Coordinadora Arauco Malleco, que es la organización terrorista que está detrás de todos estos hechos de violencia y además de estas tomas que de productivo no tiene mucho, porque terminan solamente explotando los bosques”, aseveró el legislador.
En la misma línea, el diputado Stephan Schubert, también del Distrito 23°, expresó que “hoy un grupo delictual se adjudica la toma de terreno y dice que lo hace en virtud de una reivindicación. Eso es lo que sucede cuando se entregan señales equivocadas y se hace creer que eso sería legítimo, cuando el Gobierno a pesar de haber comprometido elevar a través de un proyecto de Ley la sanción al delito de usurpación y aún no lo hace, y cuando se dan señales políticas equivocadas diciendo que eso es algo beneficioso, que se va a seguir con la entrega de terrenos, ocurrió lo que sabíamos que iba a ocurrir, se adelantaron a tomarse los mejores lugares, para que si eso llega a ocurrir ellos ya están en posición de esos lugares”.
En esta línea, el parlamentario se sumó a las críticas al Ejecutivo por su falta de atención al problema en la Macrozona Sur pese a su gravedad, señalando que “necesitamos un gobierno en terreno que de las señales correctas”.
“Cuando el Presidente de la República ofrece sus oficios para solucionar el conflicto que existe entre la sociedad civil y grupos armados en Colombia, nos preguntamos ¿Qué hace ofreciendo esa solución para ese lugar? Cuando en su propio país, el país el cual él Gobierna, tenemos un conflicto como éste y ni siquiera ha sido capaz de venir a La Araucanía. No entendemos esas ofertas y son todas señales equivocadas. Esto es lo que ocurre cuando quienes gobiernan no entregan las señales correctas”, sostuvo.
Las 5.000 hectáreas tomadas por la CAM en Angol son fundos pertenecientes a las empresas forestales Mininco, Arauco, Cautín y Comaco.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *