Tras el grave caso en que tres carabineros resultaron heridos durante un procedimiento en la comuna de La Florida en Santiago, los diputados Republicanos exigieron que el Presidente Gabriel Boric suspenda su gira al norte del país.
En este sentido, los parlamentarios opositores criticaron que el viaje del Mandatario se haya producido en medio de la grave crisis de inseguridad que vive el país, en particular la Región Metropolitana.
“Exigimos que el Presidente Gabriel Boric suspenda su viaje a Arica a cortar cintas y regrese de forma inmediata a su oficina en Santiago a trabajar”, sostuvo el diputado Cristián Araya, integrante de la comisión de Seguridad.
El baleo a los tres funcionarios policiales se produjo exactamente una semana después del crimen del cabo Daniel Palma, quien recibió dos balazos en el rostro por parte de dos delincuentes de nacionalidad venezolana.
“La crisis de seguridad y los graves ataques contra Carabineros requieren que todos los esfuerzos se concentren en el combate contra la delincuencia y la máxima autoridad debe dar el ejemplo”, finalizó el parlamentario.