Connect with us

Entrevistas

Republicanos descartan homofobia en AC contra ministro de Educación: “El Gobierno está tratando de distraer de los verdaderos problemas de fondo”

“Estamos invirtiendo muchos recursos económicos y humanos en Educación, pero por el contrario vemos que el resultado está siendo cada vez peor. Es indispensable contar con un ministro que se haga cargo de los profundos problemas que tiene la educación, que vienen de hace mucho tiempo pero que se han agudizado”, destacaron.

Publicado

on

Previo a la votación de la Acusación Constitucional del ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, los diputados Republicanos criticaron al Gobierno por intentar cambiar el foco de los argumentos del libelo acusatorio al señalar que “se ha inspirado en la homofobia y la discriminación”.

 

Ante estos dichos, el diputado Stephan Schubert, integrante de la comisión de Educación y firmante del libelo, remarcó que “Educación es un buque que se está hundiendo, eso es gravísimo, y a vista y paciencia de todos nosotros. Entonces, cuando se presenta una Acusación Constitucional con siete capítulos tan consistente como ésta, el Gobierno no entra al fondo y entra a ese victimizarse y decir entonces que es porque el ministro es homosexual”.

 

“Si uno analiza la acusación constitucional, otro ministro que no sea homosexual y que haga lo mismo de desatender lo relevante y de atender otros asuntos, habría sido igualmente acusado, por lo tanto, yo descarto que esto tenga que ver de alguna manera con la vida privada del ministro, lo personal a mí tampoco me interesa su vida privada, me interesa lo que hace en su rol de ministro”, aseveró. 

 

En ese sentido, el legislador por la Región de La Araucanía, destacó que “estamos invirtiendo muchos recursos económicos y humanos en educación, pero por el contrario vemos que el resultado está siendo cada vez peor. Es indispensable contar con un ministro que se haga cargo de los profundos problemas que tiene la Educación, que vienen de hace mucho tiempo pero que se han agudizado. Esperamos que nuestros colegas mañana piensen en eso, en los niños y en la calidad de la educación y claramente ya es una cartera que creo yo no da para más y vendría muy bien un cambio de ministro”.

 

En la misma línea, el parlamentario de la Región de Valparaíso, Luis Fernando Sánchez, agregó que “consideramos que están los fundamentos y que de nuevo el Gobierno está tratando de distraer los verdaderos problemas de fondo, los verdaderos problemas de gestión, la nula gestión en realidad del ministro Ávila, al mando de uno de los ministerios más complejos que tiene el estado chileno y con más necesidades”.

 

“Este año tuvimos los peores resultados SIMCE de hace mucho tiempo. Tenemos aparte un escándalo ahora en la Junaeb respecto de cómo se están gastando las platas asignadas a su presupuesto. Y aquí lo que pretende el Gobierno y lo que pretenden algunos sectores también en el Congreso, es distraer de ese fondo”, explicó. 

 

Es por eso que el legislador del Distrito 7 enfatizó que  “el foco está puesto en lo que de verdad le afecta a la gente que es la mala educación. A mí no me corresponde condenar o no condenar lo que diga otro diputado, lo que diga un invitado o una invitada de la comisión. Es responsabilidad de cada uno sus dichos”.

 

“A mí lo que me parece es que no es la razón de fondo por la cual esta acusación tiene que aprobarse mañana, tiene que aprobarse mañana porque el futuro de los niños de hoy se juega hoy día, el futuro que puedan tener, las oportunidades que puedan tener mañana nuestros hijos, nuestros sobrinos, todos los niños de nuestro país depende de que hoy día hayan buenas autoridades al mando de esta cartera”, señaló.

 

Finalmente, el diputado Cristián Araya encaró al Ejecutivo: “Cuando criticamos a Loncón nos dijeron que éramos racistas. Cuando criticamos a Catalina Pérez nos dijeron que éramos misóginos. Cuando acusamos constitucionalmente al ministro de Educación nos dijeron homofóbicos. Al parecer el guión del Gobierno es muy claro, sabemos qué es lo que van a decir cada vez que acusemos, critiquemos o cuestionemos a alguna autoridad de Gobierno. De una vez por todas, atrévanse a enfrentar las responsabilidades sobre los hechos, los chilenos no les creen este discurso repetido una y otra vez porque llega a ser burdo”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *