Los diputados Republicanos Chiara Barchiesi y Juan Irarrázaval, abordaron el arresto de la concejala de Antofagasta Paz Fuica, investigada en el marco de la arista Democracia Viva del Caso Convenios.
La autoridad, es sindicada como la “mano derecha” del ex seremi de Vivienda de la región, Carlos Contreras, quien hoy se encuentra en prisión preventiva junto a Daniel Andrade, quien era pareja de la diputada de Revolución Democrática Catalina Pérez, cuando se produjeron los traspasos de dineros que están siendo indagados por la Fiscalía, que pidió prisión preventiva, decisión que será adoptada mañana viernes.
Al respecto, la diputada Barchiesi sostuvo que junto con el arresto de Fuica, también “esperamos saber, Chile necesita saber cuántas fundaciones pro-Boric hay. Porque sabemos que esto no es un caso aislado, que hubo mecanismos similares de Arica a Punta Arenas”.
“La Contraloría hizo la investigación, envió muchísimos antecedentes al Ministerio Público. Las mismas irregularidades, copiado y pegado, hay un mecanismo. Entonces seguimos esperando que se conozca aún más de las otras fundaciones, y no sólo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Hubo irregularidades en Cultura, por ejemplo. Nosotros esperamos que esto realmente, porque lo sabemos, que fue la punta del iceberg, que se vaya conociendo en profundidad, y sin lugar a dudas que se haga justicia. Chile está esperando que se haga justicia. Y por supuesto también que devuelvan la plata”, agregó la legisladora que fue parte de la culminada Comisión Investigadora del Caso Convenios.
Por su parte, el diputado Juan Irarrázaval -querellante en la arista Democracia Viva-, sostuvo que el arresto de la concejala “demuestra voluntad de avanzar en la investigación”.
“Pero como querellantes no queremos que el hilo se corte por lo más delgado, ya que el Caso Convenios está orquestado desde las más altas esferas del Gobierno”, remató.