Connect with us

Noticias

Diputados Republicanos contestan a ministra Jara: “Nosotros tenemos muy clara nuestra posición, nuestra posición es con los chilenos”

Los parlamentarios de oposición también lamentaron el tono utilizado por la titular de Trabajo durante su intervención en la Sala, en la jornada de ayer. “El problema es el tono empleado por la ministra. (…) Parece  que está muy nerviosa, parece que efectivamente no estarían los votos para que el corazón del proyecto pueda avanzar, pero eso tiene que ver con que es un mal proyecto”, aseveraron.

Publicado

on

Los diputados de la Bancada Republicana Agustín Romero y Stephan Schubert, respondieron al ataque que la ministra del Trabajo y Previsión Social Jeannete Jara (PC), realizó en contra de los parlamentarios de la tienda política a su llegada al Congreso Nacional para la votación de la Reforma Previsional.

“De Republicanos la verdad es que no esperamos mucho, porque en realidad nunca han estado por avanzar en derechos para la gente”, aseveró la secretaria de Estado, dichos que fueron criticados y contestados por los legisladores de oposición.   

“Nosotros no esperamos nada de este Gobierno. Nosotros no esperamos nada del comunismo y de la izquierda radical. Hoy día nos han propuesto una reforma respecto a la cual nosotros hemos sido muy claros. Nosotros no vamos a votar un proyecto hoy día cuyas ideas matrices le hacen mal a Chile, cuya idea matriz es arrebatar el fruto del trabajo de los chilenos, crear burocracia pagada por los chilenos, establecer un seguro de sobrevida que ni siquiera se lo han propuesto al país y que van a financiar los más pobres a los más ricos. Lo que vamos a hacer hoy día es cumplir la peor de las pesadillas que tiene cualquier ciudadano, que sus fondos previsionales caigan en las garras del Estado”, sostuvo el legislador Romero, quien también es el Jefe de la  Bancada Republicana.

 En esa línea, el parlamentario -integrante de la comisión de Hacienda, por donde pasó la iniciativa del Gobierno antes de llegar a la Sala de la Cámara-, profundizó sus críticas a la titular de Trabajo y Previsión Social señalando que como diputados Republicanos “no esperamos nada de la ministra Jara. Lamentablemente yo creo que la desesperación, lo que está tratando de hacer es arrinconarnos a nosotros. Pero nosotros tenemos muy clara nuestra posición, nuestra posición es con los chilenos y nuestra posición es en la defensa de un principio fundamental: Este parlamento y este Gobierno no tienen derecho a disponer de las cotizaciones previsionales de los trabajadores”.

Por su parte, el diputado Stephan Schubert, abordó el tono utilizado por la secretaria de Estado, tanto hoy como ayer, cuando intervino en la discusión en Sala.

“Es muy lamentable el tono utilizado por la ministra Jara ayer en la Sala. Intenta persuadirnos para que votemos a favor de su proyecto, y nos trató a la oposición que estaba atrincherada políticamente y que no conocíamos conceptos, que no nos habíamos leído las minutas, que no nos habíamos documentado. La verdad es que puede ser que efectivamente no somos todos personas tan brillantes para estar al detalle en cada una de las cosas que ella esté mencionando, pero tontos no somos y lo que nosotros hicimos fue analizar el proyecto del Gobierno. Hay que aumentar las pensiones, de eso no hay duda, el problema es que el proyecto del gobierno lo analizamos y no es un buen proyecto”, sostuvo el parlamentario por la Región de La Araucanía. 

En ese sentido, agregó que “no se trata de no haber leído, de no entender o de no ser capaces de comprender lo que ella está explicando. Se trata de que lo que ella está explicando claramente no es un buen proyecto para nuestro país. Que lo que va a buscar es estatizar, lo que va a buscar es crear una entidad nueva que vamos a financiar entre todos, y sabemos lo que hace este Gobierno cuando crea entidades nuevas y todos tenemos que financiarla”. 

“Lo que hace es evitar la libertad de opción que tenemos, y todas esas son herramientas que los chilenos ya dijimos, claro, queremos que los fondos de pensiones estén no en manos del Estado, sino que en manos de los ciudadanos a través de estas instituciones que están funcionando. Entonces, el problema es el tono empleado por la ministra y yo lo lamento, parece que está muy nerviosa, parece que efectivamente no estarían los votos para que el corazón del proyecto pueda avanzar, pero eso tiene que ver con que es un mal proyecto”, finalizó Schubert. 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *