Como “absolutamente inadecuado” calificó el diputado Republicano Agustín Romero, el spot del Ministerio de Salud que busca promover la donación de órganos en el país.
Se trata de una pieza dada a conocer en las últimas horas titulado: ¿Qué sucede con los órganos que no se donan?, en que aparecen imágenes de gusanos entrando y saliendo de cajas, que contendrían órganos sin donar. A ello se suman los hashtag #DonarEsVida y #ComidaParaGusanos.
“Siento que el procuramiento de órganos, que se llama esto, debe hacerse con medidas propositivas. Pensando en algo positivo y en algo que finalmente las familias tomen esta opción como una trascendencia de la vida. Y me parece que es vulgar, frívolo la forma en que lo está tratando el Ministerio de Salud como comida para gusanos. Nosotros no somos eso”, sostuvo el legislador e integrante de la comisión de Salud.
En esta línea, Romero realizó una invitación para “generar vida a partir de un hecho triste que es la muerte, que a todos nos va a llegar”.
“Siento que lo propositivo aquí se perdió y se trató de forma vulgar una situación dolorosa en la cual las familias toman la decisión de ver dos cosas. Primero, un acto de amor tremendo. Y lo otro, la trascendencia del hombre respecto de su existencia en el cuerpo de una persona”, finalizó.