Tras conocer el discurso político de la ex presidenta Michelle Bachelet, en la inauguración del Primer SAR de Maipú, el diputado Republicano por la zona, Agustín Romero, manifestó su completo rechazo a la intervención en favor del alcalde de la comuna Tomás Vodanovic.
En ese sentido, Romero calificó lo ocurrido como “un inaceptable acto de intervencionismo electoral”, luego de que la ex mandataria respaldara en trabajo del actual edil, señalando que “cuando hay un alcalde que promete y cumple, hay que darle mucho aplauso” y que éste “seguirá trabajando por todas y todos ustedes día a día”.
“Ella, Michelle Bachelet, la reina de los hospitales truchos, la reina de los tongos en materia de construcción de hospitales, viene hoy día a usar un acto que nos enorgullece como vecinos de Maipú para hacerle campaña al alcalde Tomás Vodanovic, en circunstancia de que esa es una obra que se hace con plata de todos los chilenos”, criticó el legislador por el Distrito 8, Región Metropolitana.
En esta línea, el parlamentario Republicano aseveró que “no es posible que hoy día se estén utilizando la inauguración de obras públicas que beneficien a todas las personas sin color político para un candidato en particular como Tomás Vodanovic”.
El legislador también ofició al Ministerio de Salud, con el fin de solicitar antecedentes respecto de la participación de la ex Mandataria en la inauguración del SAR de Maipú, que generó su intervención.
“Vamos a oficiar la Contraloría General de la República, vamos a poner en conocimiento este hecho al Servicio Electoral para que se haga parte del mismo porque no podemos seguir aceptando que el Gobierno intervenga en las elecciones municipales”, anunció.