Como una evidente desconexión con la realidad calificaron los jefes de la Bancada Republicana Luis Fernando Sánchez y Cristián Araya, ante el balance positivo realizado por el Presidente Gabriel Boric respecto del desempeño de su Gobierno este 2024, a lo que se sumaron las palabras de la vocera (r) de Gobierno Aysén Etcheverry, quien señaló que los desafíos pendientes no tienen por qué empañar los logros de este año.
“El Gobierno de Gabriel Boric ha sido completamente incapaz frente a un descontrol migratorio, una crisis de inseguridad y una crisis económica galopante que están golpeando a nuestros compatriotas más que nunca”, sostuvo el diputado Sánchez.
En esa línea, el legislador por la Región de Valparaíso, añadió que “este año 2024 lo han perdido completamente, lo único que han hecho ha sido centrar toda la discusión en el Congreso, en supuestas nuevas leyes que se necesitan, cuando hoy día tienen todas las facultades necesarias para combatir la delincuencia, la inmigración descontrolada y la crisis económica”.
“Este es un problema de voluntad, de falta de voluntad por parte del Gobierno de hacerse cargo de estos problemas y de asumir la responsabilidad que nuestros compatriotas les confiaron”, añadió.
Mientras que el diputado Cristián Araya apuntó sus dardos al manejo de la crisis de seguridad que vive el país, por parte de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, a quien instó a renunciar.
“Lamentablemente, la crisis de seguridad que vive nuestro país empeora todos los días y este Gobierno lo único que hace es perseverar en la improvisación permanente. Es lamentable que aún la ministra del Interior permanezca en su cargo, debe dar un paso al costado, pues no está a la altura del desafío que sufre nuestro país”, agregó.
En ese sentido, dijo esperar que “el Presidente Gabriel Boric, en lo que le queda de Gobierno, rectifique el rumbo, deje de darles justificaciones sociológicas a la delincuencia y se ponga al lado de las policías y de las víctimas que mueren todos los días”.