Connect with us

Noticias

Diputado Meza denuncia agresión de Jaime Naranjo durante sesión especial por el caso ProCultura

“Me golpeó fuertemente en el hombro y me zamarreó para hablarme. Cuestión que está completamente documentada y grabada”, sostuvo el parlamentario denunciante, quien agregó que “el señor Naranjo, luego de décadas viviendo de los impuestos de todos los chilenos, a costa, llegó la hora de trabajar en serio”.

Publicado

on

El diputado Republicano José Carlos Meza, denunció una agresión en plena sesión de Sala por parte del diputado socialista Jaime Naranjo.

La compleja situación se dio en el marco de la sesión especial por el caso Procultura, luego de que el legislador de oposición recordara el episodio protagonizado por Naranjo en el año 2002, cuando se descubrió que siendo senador, tenía contratada de manera ilegal a su esposa.

De acuerdo al diputado Meza, tras lo anterior, el socialista “se acercó a mi puesto, al lugar en el que yo me siento, me golpeó fuertemente en el hombro y me zamarreó para hablarme. Cuestión que está completamente documentada y grabada, así que yo lo primero que pediría es a todos los colegas que están haciendo burla de esto que se lo tomen un poco más en serio”.

“Lo segundo que quiero señalar es que no vamos a claudicar en denunciar a los que llevan 35 años usando y abusando del sistema, porque lo que acaba de ocurrir es que yo recibí las consecuencias de haber dicho una verdad. Pero los Republicanos somos diferentes, no vamos a responder jamás un golpe con otro golpe, porque nosotros enfrentamos ideas con ideas, no respondemos a la violencia con más violencia. Y lo más importante acá es que la propia ciudadanía saque sus conclusiones, si es que quiere seguir dándole una cuarta, quinta, sexta, séptima oportunidad a una persona que usa y abusa de su poder, y se siente como un patrón de fundo dentro de la Sala de la Cámara de Diputados. Llegó el momento de que jubilemos a estos dinosaurios violentos”, aseveró el parlamentario. 

En ese sentido, el parlamentario agregó que “entiendo el nerviosismo que genera saber que en noviembre a estos dinosaurios se les acaba la fiesta y van a tener que por fin de una vez por todas imprimir un currículum y salir a buscar trabajo como la gran mayoría de los chilenos”. 

“El señor Naranjo, luego de décadas viviendo de los impuestos de todos los chilenos, a costa, llegó la hora de trabajar en serio. Y quiero mencionar una última cosa antes de recibir las preguntas. Esto no es primera vez que ocurre en la sala de la Cámara de Diputados, pero la Bancada del Partido Republicano no le tembló la mano y todos ustedes son testigos. Cuando un ex miembro de esta bancada cometió una agresión del mismo calibre, fue inmediatamente expulsado porque nosotros decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. No tenemos dobles lecturas”, agregó.

Por su parte, el jefe de la Bancada Republicana, anunció que de manera formal realizaron una denuncia y que presentarán los antecedentes ante la comisión de Ética.

“Y aquí queremos ser muy claros, vamos a exigir las sanciones más severas del reglamento. Esta situación es inaceptable, resulta improcedente e inaceptable que un parlamentario que lleva 35 años de ejercicio agreda por la espalda violentamente a otro parlamentario por denunciar un hecho constitutivo de corrupción. La corrupción fue lo que causó su molestia”, agregó el parlamentario. 

En ese sentido, Araya agregó que “esto es muy grave, que exige un repudio transversal y lamentablemente hemos constatado en estos primeros minutos cómo surge el doble estándar y aparece una solidaridad de partido, del amiguismo, que no pone por delante la verdad ni menos la forma de hacer política como corresponde. Las ideas se combaten con ideas, cuando estamos hablando de corrupción no pueden haber defensas corporativas y aquí lamentablemente hemos visto exactamente lo contrario. Esto es realmente muy grave, yo creo que merece un repudio transversal”. 

“Lamento la reacción de la Bancada del Partido Socialista que salió en defensa de su diputado agresor, atacó por la espalda a un diputado Republicano. Le pedimos y le exigimos al presidente de la Cámara de Diputados que tomara todas las medidas que correspondían. Esto llevó a que se suspendiera la sesión de Sala, es una situación muy grave”. (…) Insisto, esto es impresentable, el matonaje no puede tener lugar en esta Cámara. Aquí estamos debatiendo ideas, tenemos diferencias políticas, pero esto no puede seguir ocurriendo”, remató.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *