El jefe de Bancada del Partido Republicano, diputado Cristián Araya, asumió la presidencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara y se comprometió a acelerar la tramitación de leyes que fortalezcan a las policías, guardias municipales y que endurezcan las penas contra la delincuencia.
El legislador recibió siete votos a favor, alcanzando el primer lugar de las preferencias entre los parlamentarios de la instancia legislativa de la Cámara Baja.
“No vine a presidir por protocolo, vine a empujar la recuperación de la seguridad desde el Congreso”, afirmó.
“Estoy del lado del orden público y del control de las calles. Por eso asumo este desafío con el compromiso de agilizar proyectos que refuercen la labor de Carabineros y las fuerzas de orden, y que entreguen mayores herramientas a los municipios para enfrentar con decisión al narcotráfico y al crimen organizado. Chile no puede seguir esperando mientras las familias viven con miedo”, manifestó.
El diputado subrayó que “nuestro foco está en avanzar en leyes que devuelvan el control de las calles y protejan a quienes nos protegen. Esta crisis se enfrenta con decisión, y para eso estoy completamente disponible”.