Con indignación reaccionaron los diputados Republicanos al conocer las palabras del candidato presidencial independiente de izquierda, Eduardo Artés, en una entrevista radial este lunes.
En la conversación, el presidenciable izquierdista aseveró que un eventual gobierno del candidato Republicano José Antonio Kast, “no va a durar nada”, porque “la calle no lo dejará (gobernar) y nosotros no lo vamos a dejar, la izquierda no lo vamos a dejar, sacamos a Pinochet y va a durar nada un gobierno de Kast”.
Acto seguido, Artes advirtió al empresariado, señalando que lo anterior “tendrían que tenerlo en cuenta, porque ellos quieren tranquilidad para poder obtener las ganancias y colocar sus inversiones”.
Ante esto, el jefe de la Bancada Republicana “Los dichos del candidato Artés muestran la cara real de la izquierda. Porque Artés es un instrumento solamente para mostrar a la candidata del oficialismo como más moderada”.
Mientras que la diputada por la Región de Atacama, Sofía Cid, expresó que “las declaraciones del candidato Artés reflejan las dos visiones que se enfrentan en la papeleta en noviembre en nuestro país: la de la izquierda que cree que solo ellos son los llamados a gobernar y amenazan con este tipo de discursos, y estamos los chilenos que creemos que existe el legítimo derecho a tener un proyecto político distinto, que traerá mayor seguridad, empleo y estabilidad a nuestro país”.
Mientras que Luis Fernando Sánchez, subjefe de Bancada, profundizó las críticas señalando que “la izquierda extrema una vez más demuestra que no ha cambiado nada desde el estallido delictual. Creen y siempre han creído que la violencia es una herramienta válida en política y nosotros no lo vamos a permitir”.
“En un futuro gobierno de José Antonio Kast, quien agreda, violente, use la violencia para empujar su agenda política, se le va a perseguir con todo el peso de la Ley y tendrán que responder ante la justicia. Acá no le vamos a perdonar ni una a los extremistas”.
En tanto, la diputada Catalina del Real planteó que “los dichos del señor Artés son sumamente irresponsables y atentan directamente contra la democracia”.
“No solo está minando la legitimidad de una figura política electa, sino que también está fomentando un clima de confrontación y desconfianza que puede llevar al caos, tal como lo quisieron hacer con el ex Presidente Piñera con las violentas manifestaciones del 2019 lideradas por la izquierda”, finalizó.