La Bancada de Diputados Republicanos manifestó su rechazo a la agresión sufrida por el diputado reelecto por el Distrito 9, José Carlos Meza, mientras estaba en un mall del sector norte de la capital.
En una Declaración Pública, los parlamentarios hicieron público su rechazo y calificaron como “cobarde” la acción de un sujeto, que posteriormente difundió la situación en redes sociales.
“En ese sentido, queremos revelar el derecho de todo chileno a caminar libremente por cualquier espacio público, sin que sea insultado o amedrentado por su pensamiento político o sus declaraciones. La seguridad y la libertad de expresión son básicas para cualquier democracia”, expresaron.
En esa línea, agregaron “anunciamos desde ya, que no nos van a amedrentar, pues como conglomerado político hemos pasado por peores momentos y no hemos decaído, por el contrario, no declinaremos en nuestras convicciones, sólo por el hecho de que algunos violentos quieran callarnos”.
“Finalmente, como la Bancada de Diputados del Presidente electo José Antonio Kast, queremos insistir en que defenderemos el derecho de todos los chilenos a expresar sus ideas. y pondremos un candado a la violencia política a partir de marzo”, cerró el documento.