Fue durante la reunión de los jefes y subjefes de comité de la Cámara de Diputados que se dio una álgida discusión en torno a la solicitud del Partido Comunista, respecto de realizar un acto de homenaje al ex presidente Salvador Allende el próximo miércoles 11 de septiembre.
La solicitud apoyada por la izquierda, fue rechazada de plano por el subjefe de la Bancada Republicana Luis Fernando Sánchez y la jefa de la Bancada del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz.
La situación provocó una áspera discusión al no llegar a un acuerdo, el que en cambio sí se acordó respecto de la muerte del sacerdote André Jarlan, en 1984, en la población La Victoria.
“Una vez más la izquierda quiere agudizar el odio y la división entre los chilenos para intentar distraer sobre su absoluta inoperancia desde el Gobierno que no han logrado absolutamente nada para enfrentar la crisis de inseguridad, la crisis de delincuencia, la crisis económica que está viviendo el país”, sostuvo el diputado Republicano Luis Fernando Sánchez.
En ese sentido, explicó que “es por lo mismo que no di el acuerdo para que se hiciera una vez más este homenaje a Salvador Allende en la Cámara de Diputados, porque es la oportunidad de destinar todo el tiempo que sea posible a resolver los dramas de todos los chilenos y no a seguir insistiendo en discursos polarizantes, ideológicos, y de odio”.