Cambio de mando en el equipo. Eso fue lo que sucedió este lunes en la Bancada Republicana, luego de que expirara mandato del diputado Agustín Romero e iniciara el de Stephan Schubert como el nuevo jefe de Bancada de los parlamentarios de la tienda política, en la Cámara Baja, mientras que la subjefatura será asumida por el diputado Luis Fernando Sánchez.
“Quisiéramos informar a la opinión pública que el día de hoy he dejado de ser jefe de bancada del Partido Republicano y en mi lugar asumirá como jefe de bancada el diputado Stephan Schubert”, sostuvo el diputado Romero.
En esa línea, el legislador Republicano por la Región Metropolitana agregó que: “Ha sido un agrado poder representar a los diputados Republicanos, estar con ustedes (la prensa acreditada) y ahora dejo a un gran abogado acá, diputado independiente de la Macrozona Sur, quien va a representar a los diputados Republicanos. Muchas gracias”.
Mientras que el nuevo jefe de Bancada, Stephan Schubert, expresó que: “En primer lugar agradecer la confianza de mis colegas, que me han permitido, en mi calidad de independiente, asumir la jefatura de la bancada por el siguiente periodo”.
“La vara queda muy en alto, respecto a la labor realizada por el diputado Romero quien ha conducido esta bancada de manera espectacular, en momentos complejos, donde una bancada que quiere ser clara respecto a sus puntos y respecto a cómo enfrenta las distintas circunstancias no siempre es fácil y el diputado lo ha hecho de manera excelente así que agradezco, tengo mucho que aprender y espero estar también a la altura de los desafíos que vienen este semestre y de los desafíos que tenemos como país. Así que muchas gracias y estaremos entonces avanzando de acuerdo con lo que viene hoy día”, finalizó.