Connect with us

Entrevistas

Declaración Pública

Publicado

on

En vista de estas denuncias y de la información pública disponible hasta la fecha, la conducta, las declaraciones cruzadas del senador Juan Ignacio Latorre y el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, es que consideramos que dicha autoridad y la Subsecretaria de la cartera no son garantía de transparencia ni de colaboración con la justicia y la fiscalización correspondiente.

 

Las denuncias de transferencias de fondos a organizaciones específicas ligadas al oficialismo generan dudas sobre la gestión financiera y la imparcialidad en el Ministerio de Vivienda. Es imperativo que los altos funcionarios públicos actúen de manera transparente y responsable frente a cualquier acusación o sospecha de irregularidad. 

 

En virtud de lo anteriormente expuesto, y en aras de preservar la confianza de la ciudadanía en el Ministerio de Vivienda y su respectiva subsecretaría, solicitamos la renuncia del ministro de Vivienda, Carlos Montes Cisternas y de la subsecretaria Tatiana Rojas Leiva, quienes debieron adoptar las medidas necesarias con el fin de evitar situaciones anómalas como las protagonizadas por el renunciado Seremi de de la cartera en Antofagasta y la pareja de la diputada de Revolución Democrática Catalina Pérez. Incluso, en el caso de Rojas, fue advertida en mayo por funcionarios de la seremia

 

A nuestro juicio, estas renuncias permitirán que se realicen las investigaciones correspondientes de manera imparcial y sin interferencias, y que se restablezca la confianza de la ciudadanía en las instituciones del Estado.

 

La Bancada de Diputados del Partido Republicano seguirá adelante en su labor fiscalizadora hasta llegar a las últimas consecuencias para velar por el correcto uso de los recursos públicos. Confiamos en que se tomarán las acciones necesarias para salvaguardar la integridad y el buen funcionamiento del Ministerio de Vivienda y sus dependencias.

 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *