La legisladora del Distrito 6, Chiara Barchiesi cuestionó el no uso de las facultades que otorga la Alerta Sanitaria que podrían haber evitado el fallecimiento de dos lactantes, en Quilpué y San Antonio, esperando atención por virus respiratorios.
La parlamentaria por la Región de Valparaíso lamentó la situación y envió sus condolencias “a las familias. No me imagino el dolor que significa esto”.
En este sentido, la diputada Barchiesi alertó que “ni siquiera entramos al invierno todavía, ese es el problema. Entonces no podemos simplemente estar lamentando”.
“Desde marzo que se renovó la alerta sanitaria, y esto permite la integración, la coordinación entre las camas de los hospitales públicos y de las clínicas privadas. Entonces tienen que explicar por qué no se utilizó esta facultad legal que se tiene para poder llevar a los niños a clínicas privadas y que les puedan dar una asistencia como corresponde. Cuántas clínicas tenemos en la Región de Valparaíso, en la Región Metropolitana, otros lugares donde se les podría haber dado la salud que necesitaba”, enfatizó.
Finalmente, la parlamentaria recordó que: “Como Republicanos, pedimos y exigimos la renuncia del Subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, por esta tremenda negligencia que hoy día tiene a todo Chile de luto”.