La diputada Republicana por la Región de Atacama, Sofia Cid, felicitó el trabajo de la Fiscalía local y de la PDI, quienes en las últimas horas concretaron la detención de cuatro personas, en el marco de la investigación de la arista “Fundación Comprometidos” del Caso Convenios, en Copiapó.
Junto con lo anterior, la legisladora calificó como “muy grave” el hecho de que entre los aprehendidos haya dos funcionarios públicos, cuya repartición aún no se conoce.
“Quiero recalcar que nos parece muy grave que entre los detenidos haya dos funcionarios públicos y esperamos conocer en qué repartición trabajaban estas personas, que se profundice la investigación con el fin de conocer si es que existen más trabajadores públicos implicados. Porque nadie está por sobre la Ley”, sostuvo la parlamentaria.
La diputada Cid presentó una denuncia en la Fiscalía Regional de Atacama, para que se indaguen las denuncias de los supuestos beneficiados, a quienes los trabajadores de la fundación les cobraba por la entrega de agua, pese a que ésta estaba cubierta por el convenio con el Estado.
“Este caso afectó a miles de pobladores de campamentos de nuestra región, de lo cual dimos cuenta en junio de 2023, cuando acudimos a presentar una denuncia en la Fiscalía. Esperamos que la investigación continúe su curso y que todos aquellos que están implicados sean detenidos y asuman sus responsabilidades”, finalizó.