“Resulta incomprensible que, transcurrido más de un mes de los graves hechos denunciados en contra del ex subsecretario Monsalve, éste permanezca en total impunidad”.
Las palabras son del subjefe de la Bancada Republicana e integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Cristián Araya, luego de conocer que el ex subsecretario del Interior Seguridad Pública, Manuel Monsalve, había roto el silencio.
En efecto, este viernes el ahora ex funcionario de Gobierno dio una pequeña entrevista a medios de comunicación que se encontraban a las afueras del Condominio Arenas del Mar, ubicado en la calle Sol y Mar de Viña del Mar.
En ella anunció que no hablaría en profundidad del caso debido a que se trata de una “investigación secreta” y que “lo importante es conocer la verdad”.
Tras ver que el ex subsecretario Monsalve subía a su vehículo y se iba, el diputado Republicano sostuvo que es “incomprensible que no se hayan decretado medidas cautelares, que no se haya formalizado la investigación”.
“Es una situación que nos parece anómala y que da cuenta de un ánimo de impunidad en relación al ex subsecretario”, finalizó.