Connect with us

Noticias

Diputado José Carlos Meza participa en proyección lumínica en ex edificio Telefónica junto a vecinos y jóvenes para homenajear a carabineros mártires

“No más violencia, No más impunidad”, se pudo leer en la pared del costado poniente de la icónica torre ubicada en Plaza Baquedano, donde el parlamentario fue acompañado por la candidata Republicana al Consejo Constitucional por la Región Metropolitana, Macarena Bravo.

Publicado

on

La emotiva jornada de este miércoles, que despertó un fuerte y espontáneo apoyo de la ciudadanía en favor de Carabineros a lo largo de todo Chile, tras el cruel asesinato del cabo primero Daniel Palma Yáñez, culminó durante la noche con una sentida proyección lumínica en el ex edificio de Telefónica para homenajear a los funcionarios mártires de la institución policial.

“No más violencia, No más impunidad, para que los chilenos podamos vivir sin miedo”, se podía leer a kilómetros de distancia desde este icónico edificio ubicado en el sector de Plaza Baquedano, punto central de reuniones de la Región Metropolitana.

La iniciativa fue organizada por jóvenes y vecinos de distintas comunas de la capital y contó con el apoyo del diputado del Partido Republicano José Carlos Meza y la candidata al Consejo Constitucional por la misma tienda política, Macarena Bravo.

La iniciativa se enmarca en una campaña que busca visibilizar lo que ocurre hoy en los  barrios tradicionales de Santiago, donde los hechos de violencia y delincuencia producto de la crisis de seguridad que afecta a todo el país, se han agudizado por la presencia de bandas narco.

“Nuestro corazón está con las familias de Carabineros y nuestra exigencia es firme. No queremos más violencia, no queremos más delincuencia, nos queremos más impunidad, no queremos más carabineros muertos. Los chilenos queremos vivir sin miedo”, señaló enfático el diputado Republicano.

En tanto, Macarena Bravo, cientista político y candidata al Consejo Constitucional por la RM, señaló que “el primer deber que tiene el Estado es que los chilenos podamos vivir tranquilos; mejorar la seguridad del país para garantizar la protección de todos los chilenos, es un tema imperativo que debe abordarse durante la elaboración de la nueva Carta Magna. Debemos contar con organismos que defiendan a las víctimas y no sólo a los delincuentes”.

Por su parte, uno de los líderes del Movimiento Matta Barrio Seguro, Leonardo Núñez, sostuvo que: “Nos cansamos de denunciar a las bandas que se han tomado casas para realizar venta de drogas, sobre todo pasta base, y orquestar distintos tipos de delitos. Ante la indiferencia de la autoridad, hace más de un mes que nos hemos estado manifestando todos los miércoles, en Matta con Portugal, para exigir que el Estado cumpla con su deber de garantizar nuestra seguridad”.

“Si nos hubieran escuchado, quizás cuánto dolor se hubiera evitado por la impunidad con que se mueven los delincuentes por nuestra ciudad”, agregó el dirigente social, quien, junto a vecinos del Barrio Matta, valoraron el mensaje proyectado en el ex edificio de Telefónica.

FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *