Durante esta mañana el diputado Mauricio Ojeda, anunció la presentación de un proyecto de ley para que aquellas personas que tengan antecedentes penales, no puedan optar a una pensión de gracia.
El parlamentario de la Bancada Republicana, integrante de la comisión encargada de investigar las pensiones de gracia entregadas en el contexto del estallido social, tomó la iniciativa tras los datos entregados por el Ejecutivo, en donde se detalló que 40 de los beneficiados cuentan con antecedentes penales.
Además, desde el Gobierno señalaron que son 418 las pensiones de gracia otorgadas con un monto que promedia los 1.5 ingresos mínimos no remuneracionales, ósea, cerca de $400.000
Ante esto el diputado Ojeda manifestó que presentará la iniciativa “para que ningún delincuente pueda recibir una pensión de gracia de por vida, con plata de todos los chilenos”.
“Aquí, usted Presidente Boric, tiene la oportunidad de patrocinar este proyecto y demostrar que está del lado de la justicia y no de los delincuentes que hoy día, por ejemplo, han sido beneficiados con un sueldo con plata de todos los chilenos, para el resto de su vida” emplazó finalmente el legislador.