El diputado del Partido Republicano Benjamín Moreno -integrante de la comisión revisora de la Acusación Constitucional (AC) contra la ex ministra Marcela Ríos-, manifestó reparos con algunos antecedentes vertidos en la instancia parlamentaria.
En este sentido, el parlamentario expresó que “he estado planteando dudas, reparos, cosas en las que no estoy del 100% convencido, para poder formarme una opinión”.
Consultado respecto de la votación de sus pares de tienda política para este miércoles, el legislador por la Región del Maule, quien fue uno de los cinco parlamentarios sorteados para conformar la comisión revisora, anunció que “juntos como bancada, tomaremos la decisión para ver cómo votamos esto el día miércoles en la tarde”.
Cabe recordar, que el libelo acusatorio fue presentado por los parlamentarios de Chile Vamos, por “haber incurrido en infracciones de ley y haber dejado éstas sin ejecución”, y el sorteo de los legisladores se realizó de inmediato, quedando, además de Moreno, Luis Malla (Partido Liberal), Carolina Tello (Partido Comunista), Henry Leal (UDI) y Álvaro Carter (Independiente – UDI).