El diputado del Partido Republicano, Luis Fernando Sánchez respondió a la denuncia realizada por su par, Ana María Gazmuri, quien en una intervención en el Congreso Nacional, denunció que dos menores de edad fueron detenidos y agredidos violentamente por Carabineros.
Según lo informado por el legislador del Distrito 7, el procedimiento se ajustó a Ley, por lo que la denuncia sólo tendría el objetivo de “ensuciar la reputación del personal policial”.
“La diputada Gazmuri hizo una grave acusación en la Sala de la Cámara de Diputados, señalando que supuestamente Carabineros de Viña del Mar habría detenido violentamente, e incluso amenazado, a jóvenes que no habían hecho absolutamente nada. Esto es del todo falso y muestra una vez más cómo la izquierda persevera en agredir, violentar y en tratar de atacar reputacionalmente a Carabineros de Chile. Esto fue un procedimiento realizado de forma completamente correcta”, dijo el diputado.
Además, el parlamentario Republicano, aprovechó de enviarle un enérgico mensaje a la diputada oficialista y a toda la izquierda chilena para que de una vez por todas se trabaje en entregarle más recursos y capacidades a Carabineros en el próximo Presupuesto Nacional.
“Aquí yo le haría un llamado a la diputada Gazmuri y a toda la izquierda a que dejen trabajar a nuestros carabineros y trabajemos mejor en la Ley de Presupuesto, para entregarle todas las capacidades y los recursos que ellos necesitan, a fin de que puedan hacer bien su trabajo”, concluyó el diputado Sánchez.