“Un papelón”. Así definió el diputado Republicano Renzo Trisotti, el caso de nombramiento por parte del Gobierno de la nueva Seremi de Desarrollo Social y Familia en la Región de Tarapacá, la que duró menos de 24 horas en su cargo. ¿La razón?, no cumplía con los requisitos.
Se trata de Ninoska Berríos Barrios (28), -quien según informó Radio Bio Bio- fue nombrada ayer como la nueva titular de esa repartición en la zona, pero fue rápidamente removida debido a que la norma exige a lo menos dos años de experiencia profesional.
En efecto, de acuerdo a los antecedentes, la militante socialista es hija del ex Core y actual jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional, Rubén Berríos, y se tituló hace sólo dos meses de la Universidad Arturo Prat (UNAP) como Ingeniera en Información y Control de Gestión, lo que le impedía liderar la repartición.
“Un papelón que demuestra una vez más la incapacidad del Gobierno de hacer las cosas bien, quedando en evidencia falta de rigurosidad, prudencia y conocimientos legales mínimos”, criticó el legislador Republicano por la Región de Tarapacá.
A juicio de Trisotti, lo anterior “entierra definitivamente el compromiso del Presidente Gabriel Boric de terminar con los pitutos”.
Asimismo, el parlamentario anunció que oficiará al cartera liderada por la ministra Javiera Toro, con el fin de que se le explique las razones de la elección de Berríos para el cargo, pese a no cumplir con uno de los principales requisitos.
“Se trata de un nombramiento vergonzoso y fallido que dejará otra vez esperando a miles de familias que requieren del Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, finalizó.