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Entrevistas

Diputado Schubert junto a pares de oposición exigen al Ministerio de Educación transparentar recursos tras entrega de polémico instructivo de diversidad sexual

Los parlamentarios Stephan Schubert y Sergio Bobadilla acusan ideologización y vulneración del derecho de padres y apoderados por parte del Gobierno. 

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Luego de darse a conocer que el Ministerio de Educación está entregando en diversos colegios  cuadernos de Junaeb en los que viene consigo un instructivo relacionado a lograr una transformación cultural en materia de “Educación No Sexista”, los diputados de oposición y miembros de la comisión de Educación Stephan Schubert y Sergio Bobadilla (UDI), presentaron un oficio al Ministerio de Educación en el que solicitan información tanto sobre los recursos destinados en esta área como las prioridades de la cartera.

Al respecto, el diputado independiente Pro Republicano, Stephan Schubert, manifestó que “el Gobierno no está respetando la diversidad de aquellos padres que no están de acuerdo con abordar estas temáticas de esta forma, y lo peor es que lo hace con recursos públicos”.

En el mismo sentido, agregó que “nos sorprende que en un momento donde tenemos tantos problemas en materia de educación, calidad, infraestructura, violencia, drogas, los recursos estén siendo destinados para esto que no es más que impartir una ideología muy propia del Ejecutivo y de un sector minoritario”.

Por su parte, el diputado UDI, Sergio Bobadilla, expresó que “esto da cuenta, una vez más, de la vulneración del derecho preferente que tienen los padres y apoderados para elegir y decidir qué educación quieren para sus hijos. Nosotros no estamos disponibles a que con recursos públicos se promueva una educación ideologizada, donde claramente no se da cuenta de las necesidades más urgentes que tenemos en el proceso educativo”. 

Por último, Bobadilla sostuvo que “con este tipo de iniciativas no se está atendiendo a los requerimientos de la inmensa mayoría de los padres y apoderados que requieren de una educación de calidad, que requieren una infraestructura apropiada y no utilizar programas de esta naturaleza”.

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