Connect with us

Entrevistas

Diputados Republicanos anuncian fiscalización permanente al nuevo gobierno y férrea defensa de los chilenos en su debut

Los parlamentarios electos que jurarán hoy para asumir oficialmente como representantes en la Cámara Baja por el período legislativo 2022-2026, también apuntan a proteger a la familia, el campo y la identidad nacional.

Publicado

on

“Preparados para trabajar unidos como oposición”. Así dijeron estar los Diputados Republicanos que hoy jurarán como nuevos integrantes de la Cámara Baja, desde donde -anunciaron- trabajarán en la fiscalización permanente del nuevo gobierno de izquierda y en la defensa constante de los chilenos y sus derechos.

“Este va a ser un gobierno de izquierda radical, por lo que mis expectativas son bajas; han intentado moderar el discurso, pero sabemos que la presión del Partido Comunista es fuerte. Las malas propuestas que han presentado, han fracasado en otros países de Sudamérica, por lo que espero que no prospere su agenda, ya que sería un daño tremendo para Chile”, señaló la diputada por el distrito 6, Chiara Barchiesi, quien será la subjefa de Bancada.

A sus palabras se sumó el diputado Cristián Araya, del distrito 11: “Se vienen tiempos difíciles con un gobierno comunista-frenteamplista, pero los Republicanos estamos preparados para este desafío y haremos la diferencia desde el Congreso”.

En este sentido, los parlamentarios afirmaron estar alineados en la necesidad de trabajar fuertemente en la fiscalización de la nueva administración y del buen uso de los recursos públicos, como lo explicó el diputado José Meza del distrito 9.

“Seremos leales con nuestros principios, con nuestros valores y con nuestros electores que nos apoyaron durante la campaña y que depositaron su confianza en nosotros. Seremos una bancada fiscalizadora de los actos del gobierno”, sostuvo.

Mientras que el representante en la Cámara del distrito 10, Johannes Kaiser, enfatizó en la relevancia de “fiscalizar a la administración y defender, tanto al ciudadano de los abusos de poder, como a la Patria (…) estoy convencido que juntos lograremos volver a convertir a Chile en un país donde se pueda crecer y vivir sin miedo”.

En la misma línea, el diputado reelecto en el distrito 20, Leonidas Romero expresó que: “En estos cuatro años, al igual que en mi primer período, seguiré fiscalizando esta galopante corrupción que tenemos en los servicios públicos, en nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, incluyendo las iglesias, tanto católicas como evangélicas y espero que, dentro de esta bancada, de la cual me siento orgulloso de ser parte, encuentre parlamentarios con la firme decisión de fiscalizar”.

Y es que los parlamentarios están preocupados por la nueva administración, tal como lo explicó el diputado Harry Jürgensen del distrito 25: “Las políticas públicas propuestas por Boric como candidato suenan bonito, como un buen slogan, pero con pocas probabilidades de traer reales soluciones para la gente. El verdadero Boric está por verse y no es el que ganó la segunda vuelta, eso fue solo una estrategia electoral. Me preocupa un gabinete con ministros como Valenzuela, que aparte de tener poco o nada de vínculo con nuestra agricultura, en los últimos días quedó de manifiesto que no posee ni el temple ni una conducta adecuada acorde al cargo que va a tener”.

Valores Republicanos

Además de su importancia en su rol como oposición, la bancada del Partido Republicano trabajará fuertemente en rescatar valores fundamentales para la construcción de una mejor sociedad, por medio de la protección de la familia, entendiendo que su seguridad, bienestar y resguardo son esenciales para Chile.

El diputado Juan Irarrázabal del distrito 14 explicó que “tenemos que retomar todas las urgencias centradas en la familia, que es lo que más valoramos los chilenos, porque cuidar la familia es cuidar la identidad de nuestra patria y cuidar Chile”.

En este mismo sentido, el representante del distrito 23, Stephan Schubert, destacó que: “En materia de Educación tenemos un tema relevante y vamos a estar encima, buscando mantener el derecho preferente de los padres de educar a sus hijos, entendiendo que la Educación es clave para que nuestro país salga adelante”.

A esto se suma el anhelo colectivo de la bancada de poder trabajar en forjar un futuro que otorgue seguridad, democracia y libertad al pueblo chileno. “Vengo a servir a Chile. Espero poder con mis votos ayudar a que el país pueda ser de oportunidades para todos. El poder constituyente debe volver al Congreso, por lo que votaré en contra de ampliar los plazos”, remarcó el parlamentario Gonzalo De La Carrera, distrito 11.

Oportunidades y crecimiento que deben ir de la mano con el rescate identitario y cultural de Chile, así como lo expresó el parlamentario Benjamín Moreno del distrito 17: “Siento que tenemos un tremendo desafío por delante. Debemos ser capaces de ser una alternativa real al gobierno de extrema izquierda y debemos proponer iniciativas e ideas que permitan que Chile vuelva a crecer, que recupere la seguridad, que mantenga y potencie sus tradiciones y su cultura, y por sobre todo, que sea un país de prosperidad para todos los chilenos”.

Además, otro de los temas centrales a trabajar es la eliminación de la violencia, a lo que hizo referencia la diputada Gloria Naveillán del distrito 22: “Estoy muy orgullosa de asumir como diputada del Partido Republicano en representación de la Región de La Araucanía, una de las regiones que más a sufrido los últimos 30 años producto del terrorismo. Asumo con la responsabilidad de sacar adelante a mi región, de luchar por las víctimas del terrorismo, y de enfrentar con todas mis herramientas el drama que se vive en ella”.

Al igual que lo expresó Mauricio Ojeda, también representante del distrito 22, quien manifestó que “todos somos testigos de la ola de violencia que hay en todo el territorio nacional, por lo que golpearé fuerte la mesa; sobre todo para endurecer las penas a los delincuentes. Seré humilde y fuerte, para que a los chilenos les vaya mejor, especialmente a mi golpeada Araucanía”.

Las expectativas de los diputados de la nueva Bancada del Partido Republicano son altas, ya que saben que tienen mucho trabajo por delante. Sin embargo, destacan la fuerza y el impulso con el que han decidido tomar este desafío, así como lo dijo Agustín Romero, diputado del distrito 8: “A partir de hoy llegamos al Congreso para impulsar verdaderos cambios y transformaciones en nuestro país. Las personas están cansadas de la inseguridad y la delincuencia, por lo mismo nosotros apoyaremos y seremos precursores de todas las medidas que le devuelvan la tranquilidad a la ciudadanía”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *