Connect with us

Entrevistas

Diputados Republicanos por dichos de Boric en EE.UU.: “El Gobierno no se ha dado cuenta de que fueron ellos los principales derrotados el 4 de septiembre”

Los legisladores argumentaron que “el proceso refundacional radicalizado y excluyente de la izquierda terminó cuando la voluntad de los chilenos se impuso categóricamente”.

Publicado

on

“El Gobierno no se ha dado cuenta de que fueron ellos los principales derrotados el 4 de septiembre”. Con estas palabras reaccionaron los diputados Republicanos José Carlos Meza, Juan Irarrázaval y Agustín Romero a los dichos del Presidente Boric en Estado Unidos, donde reiteró que a su juicio, el Plebiscito de Entrada de 2020 estableció que Chile quiere una nueva constitución, desestimando el resultado del Plebiscito de Salida del pasado 4 de septiembre, en que ganó la opción Rechazo po 62%.

Estas afirmaciones fueron realizadas por el Mandatario en el contexto de su participación en el foro “The New Chilean Politics and its Regional Implications”, realizado en la Universidad de Columbia como parte de su gira a Nueva York, causando la molestia de los legisladores Republicanos.

“Al parecer el Gobierno no se ha dado cuenta de que fueron ellos los principales derrotados el 4 de septiembre. Que vengan hoy día a dar pauta, a intentar poner condiciones de lo que podría ser una continuación de proceso constitucional, no solo demuestra la obsesión que tiene el Gobierno con esta idea, sino que también que son absolutamente incapaces de hacer dos cosas a la vez, porque están muy preocupados por el proceso constitucional”, afirmó el parlamentario José Carlos Meza.

En este sentido, el legislador por el Distrito 9, Región Metropolitana, añadió que “no veo esa misma preocupación por resolver los problemas de los chilenos.  El principal de todos, la seguridad. Las encerronas han ido en aumento y hoy día con el conocimiento que tenemos de la filtración de correos de parte del Ejército vemos cómo se compromete la seguridad nacional. Este Gobierno no puede caminar y mascar chicle al mismo tiempo, está obsesionado con mascar el chicle constitucional, pero no ha dado ni un solo paso en estos casi 7 meses de Gobierno en enfrentar y dar solución a las urgencias sociales”.

Así también lo expresó el parlamentario Juan Irarrázaval, representante del Distrito 14 en la Región Metropolitana, que apuntó a la constante campaña que hizo el Gobierno por el Apruebo. 

“El Presidente Boric, al igual que el Presidente Piñera, tiene que entender que es parte del problema y no de la solución. Los chilenos el 4 de septiembre no solo votaron en contra de la propuesta de la convención, votaron en contra del proceso de violencia que el mismo presidente en su momento, cuando era diputado respaldó. Y también del intervencionismo descarado de su gobierno. Por lo tanto, si él quiere que esta cuestión llegue a puerto es mejor que no se meta”, advirtió.

En la misma línea, el legislador Agustín Romero enfatizó que “basta con insistir con una nueva convención o con un nuevo mecanismo para una nueva Constitución. El proceso refundacional radicalizado y excluyente de la izquierda terminó el 4 de septiembre cuando la voluntad de los chilenos se impuso categóricamente. El presidente y su Gobierno aún no entienden eso, o no asumen su derrota o quieren extender un proceso porque no quieren gobernar, o a esta altura tal vez no saben qué hacer”. 

“El mandato del plebiscito del 25 de octubre se agotó y punto. Si hay que discutir materias de fondo en materia constitucional, que se propongan en el Congreso y las discutimos allá. De todas maneras los chilenos no quieren ser engañados por la izquierda con una convención refundacional, que se transforme finalmente en otro circo y por el contrario, la gente espera propuestas de la Moneda por más seguridad, para combatir la inflación,  que se atienda a sus necesidades, ese debiera ser el foco al que se tiene que dedicar el presidente Boric”, finalizó el legislador por el Distrito 8 de la Región Metropolitana.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *