Los jefes de la Bancada Republicana Agustín Romero jefe) y Johannes Kaiser (subjefe), condenaron las palabras del senador del PPD Jaime Quintana, quien sostuvo que la eventual aprobación de la propuesta de Nueva Constitución, “puede provocar un nuevo estallido social”.
“Resulta inaudito y sumamente irresponsable lo señalado por el senador Quintana. Sus comentarios no solamente dañan al proceso constitucional, sino también dañan a la democracia”, sostuvo el parlamentario Romero.
En este sentido, el jefe de bancada explicó que “Republicanos entendió que en este proceso confluyen diversas miradas políticas y que el texto final propuesto por el Consejo es el resultado del acuerdo de una mayoría que no sólo abarca a la derecha, sino a gran parte del espectro político”.
“Señalar que la aprobación del texto traería un nuevo estallido delictual es querer fundar miedo en la ciudadanía y relativizar el trabajo hecho por el Consejo”, criticó.
A sus palabras se sumó el subjefe de Bancada Johannes Kaiser, quien apuntó directamente al parlamentario oficialista.
“El senador Quintana, que fue objetivamente parte del intento de privar al Presidente electo, Sebastián Piñera, de su poder -que le había conferido el pueblo de Chile a través de las elecciones- debiese tener extremo cuidado con declaraciones que puedan ser interpretadas como un llamado o una justificación a una nueva sedición contra el poder democráticamente legitimado”, finalizó.