Connect with us

Noticias

Jefe de Bancada Republicana califica como “pésimas e insuficientes” presentaciones de jefes del SII y CMF en Comisión de Hacienda por Caso Audios

Publicado

on

“Yo les quiero decir, aquí no va a pasar nada. Aquí no va a caer nadie importante respecto a esto”.

La cita es del diputado Republicano de la Comisión de Hacienda Agustín Romero, quien abordó la intervención del director del Servicio de Impuestos Internos (SII) Hernán Frigolett y la Presidenta de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Solange Bernstein, este martes en la instancia parlamentaria, en que se trató los pormenores del denominado Caso Audios.

El legislador partió felicitando a los medios de comunicación “porque si no fuera por ustedes, si no fuera por la prensa, en este país no pasaría nada. Realmente, aquí estamos nuevamente siendo testigos de que cuando pillan al Gobierno, actúan”. 

“Cuando la prensa actúa y los pillan, ahí recién actúan. Obviamente, me alegro que hayan tomado estas medidas (la suspensión de cinco funcionarios del SII), pero no puede ser porque los pillan, tiene que ser porque hayan controles”, agregó el parlamentario.

Respecto de las intervenciones, Romero las calificó como “pésimas e insuficientes”.  “Dicen que van a hacer cosas que finalmente no tienen ninguna trascendencia. Y yo les quiero decir, aquí no va a pasar nada. Aquí no va a caer nadie importante respecto a esto. Y estamos en presencia, yo creo, de un escándalo de corrupción grave, grave. Y tenemos, además, un ministro de Hacienda que insiste en entregarle atribuciones increíbles a una institución que en este momento no goza de la fe pública”. 

“Lamentablemente, ha afectado a la fe pública la existencia de funcionarios al interior que entregan información. Y eso, lamentablemente, no lo logró desvirtuar el director de Servicios de Impuestos Internos en esta exposición. Además, yo traté de pedir que en una parte de la sesión se hiciera secreta de manera tal de que nos diera información mucho más detallada. Y no fue posible. Lamentablemente, no hubo el ánimo de la comisión. Por lo tanto, lo que yo veo acá es que se está tratando de encubrir realmente un hecho de corrupción grave. Y yo creo que, lamentablemente, lo debo decir, no va a pasar nada”, insistió. 

Finalmente, el parlamentario anunció que “nos vamos a mantener firmes. No le vamos a entregar más atribuciones a un órgano que esté cuestionado por la persona. Tampoco vamos a permitir que el ministro de Hacienda institucionalice la corrupción mediante la figura del denunciante anónimo pagado. Aquí están tratando de cambiar el eje. Los que tienen que caer, además de los inescrupulosos del sector privado, son las autoridades públicas que no ejercen sus funciones y no hacen su trabajo. Y que, eventualmente, incluso podrían haber personas involucradas de alto nivel”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *