Connect with us

Noticias

Romero tras votación de Reforma Previsional: “El Gobierno fue derrotado con los votos del sentido común”

“Nosotros vamos a seguir defendiendo principios, y el principio es que queremos buenas pensiones, queremos que se proteja el trabajo de las mujeres, queremos que exista una institucionalidad justa para que se paguen buenas pensiones. Y eso el Gobierno no lo quiere”, aseveró el diputado Agustín Romero.

Publicado

on

“Hoy día el gobierno ha sufrido una derrota”, dijo el diputado y jefe de la Bancada Republicana, Agustín Romero, a propósito de la votación de la Reforma Previsional del Gobierno, en la que si bien se aprobó la idea de legislar, los principales puntos de la iniciativa fueron rechazados por los legisladores.

“El Gobierno intentó traer al Congreso Nacional una propuesta ideológica, una muy mala propuesta cuyas ideas matrices eran pésimas. Nosotros lo dijimos desde el principio, no tenemos derecho a disponer del trabajo de los chilenos y del fruto de su esfuerzo”, sostuvo el parlamentario.

En esa línea, Romero recordó que “dijimos que íbamos a defender el ahorro de los chilenos. Dijimos que íbamos a defender la propiedad del ahorro de los chilenos. Dijimos que íbamos a trabajar fuertemente para que se mejoraran las pensiones, pero no sobre la base de crear una estructura burocrática que finalmente le habíamos de tener que seguir pagando los chilenos”. 

“Hoy día eso fue derrotado, y no fue derrotado con los votos de la derecha, fue derrotado con los votos del Congreso Nacional y del sentido común. Es una mala noticia para Chile, lamentablemente, porque los pensionados van a tener que seguir esperando por culpa de la irresponsabilidad de un Gobierno que creyó que nuevamente, al igual como lo hizo el 4 de septiembre con un proyecto refundacional de Constitución, cree que puede obligar a todas las fuerzas políticas a marchar al son de la izquierda radical. Y eso no va a ser así”, agregó.

El jefe de la Bancada Republicana anunció también que  “nosotros vamos a seguir defendiendo principios, y el principio es que queremos buenas pensiones, queremos que se proteja el trabajo de las mujeres, queremos que exista una institucionalidad justa para que se paguen buenas pensiones. Y eso el Gobierno no lo quiere”. 

“El Gobierno quiere más ideología, más burocracia, meter las garras del Estado frente a lo único que es de propiedad del chileno y que es sagrado, que es su ahorro previsional. Y eso hoy día lo cumplimos. El Gobierno y el Presidente de la República, que está de vacaciones, va a tener que preguntarle mañana a su ministro, ¿qué logramos, qué ganamos? Cuando vengan a decir acá que lograron algo. ¿Qué ganaron? No ganaron nada, van a tener que partir de cero en el Senado. Y les deseo suerte. Les deseo que esta vez aprendan”, finalizó.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *