Connect with us

Noticias

Región del Maule: Diputado Moreno denuncia gastos en viajes al extranjero de Gobernadora imputada en Caso Fundaciones y Cores por más de $100 millones

Se trata de visitas realizadas en los últimos cuatro años, las que según el parlamentario Benjamín Moreno, no fueron de utilidad para la región. “Este comportamiento es un claro abuso a la confianza de quienes votaron por ellos, y es inaceptable que se utilicen los recursos públicos de esta manera”, aseveró.

Publicado

on

Francia, España, Turquía e Israel,  son algunos de los países que fueron visitados en los últimos cuatro años por la Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo y los consejeros regionales de esa zona, utilizando recursos públicos, en viajes que, de acuerdo a los primeros antecedentes, no aportaron en nada a sus labores como autoridades electas.

Así lo denunció el diputado Republicano por el Distrito 17, Benjamín Moreno, quien agregó que en dichos viajes, en concepto de pasajes y viáticos, fueron gastados más de 110 millones de pesos salidos de las arcas públicas, según dan cuenta las respuestas a dos oficios enviados por el legislador en su rol como fiscalizador.

Para el parlamentario, resulta preocupante que con la misma cantidad de recursos que se han destinado a esas visitas, se podrían haber financiado más de 73 mil viajes de transporte rural, “fundamentales para mejorar la conectividad de los maulinos”.

Otro antecedente a considerar es que la Gobernadora Bravo, está en calidad de imputada en la investigación del Caso Fundaciones, hecho que no le impidió poder realizar estos periplos.  

Dentro de los gastos los montos más altos en concepto de viáticos son de la Gobernadora Regional Cristina Bravo con más de $16 millones, siendo los más bajos los de la consejera Gaby Fuentes con 821.000 pesos.

En este sentido, el diputado Moreno lamentó los excesivos gastos señalando que, “esta irresponsabilidad en el gasto público evidencia una falta de compromiso con las necesidades reales de nuestra región. Los fondos que debieran destinarse a mejorar la seguridad y la calidad de vida de los habitantes del Maule están siendo utilizados para satisfacer  gustos personales de quienes ocupan cargos públicos”.

“Es una vergüenza que las autoridades lleguen a posiciones de poder, no para servir a la comunidad, sino para beneficiarse a sí mismos con viajes que no aportan al desarrollo de la región. Este comportamiento es un claro abuso a la confianza de quienes votaron por ellos, y es inaceptable que se utilicen los recursos públicos de esta manera”, aseveró el parlamentario.

Finalmente, el legislador hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos y exigir transparencia en la rendición de cuentas a las autoridades, agregando que “la gestión pública debe estar orientada a mejorar la vida de todos los ciudadanos y no a viajes lujosos que no traen beneficios para la Región del Maule”.

 

 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *