Connect with us

Noticias

Republicanos llaman a cortar relaciones diplomáticas con Caracas por caso Ojeda: “No nos aporta absolutamente nada”

Publicado

on

“El Gobierno de Chile sigue haciendo el ridículo ante Venezuela”, sostuvo enfático el diputado y jefe de la Bancada Republicana e integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Stephan Schubert, ante el  anuncio del Presidente Gabriel Boric de que Cancillería enviará  una nota diplomática a Venezuela, por los graves dichos del Fiscal General de ese país, que acusó a Chile de estar detrás del secuestro y asesinato del ex militar y disidente político, Ronald Ojeda.

El parlamentario, aseveró que el embajador Jaime Gazmuri “no ha logrado colaboración alguna de parte de Venezuela y ocurrió lo que anunciamos y el gobierno sigue queriendo creer en el régimen de Venezuela. Ahora enviará una nota de protesta, pero aquí claramente falta una conducción, no saben cómo salir de esta situación. Pésimo manejo internacional”.

Mientras que la diputada Chiara Barchiesi llamó a “cortar las relaciones con Venezuela. Manuel Monsalve, el subsecretario de Interior viajó hace algunos meses a Venezuela a hacer supuestamente un acuerdo para hacer frente al crimen organizado y al tremendo problema de inmigración irregular que tenemos. Vale decir también que el concepto de criminal que tiene Venezuela y Chile son radicalmente distintos. Pero dime con quién andas y te diré quién eres. ¿A quién se le puede ocurrir que es buena idea hacer un acuerdo a nombre de Chile con una narco dictadura que viola los Derechos Humanos y que habría estado implicada en el secuestro y asesinato del teniente Ojeda?, y  que más encima ahora nos echan la culpa a nosotros del secuestro y asesinato. ¿Quién podría haber querido vengarse del teniente Ojeda por ser opositor a Maduro? ¿Venezuela o Chile? La respuesta es obvia”.

Por su parte, el subjefe de Bancada Luis Fernando Sánchez, calificó de “tibio” al Presidente Boric por la respuesta a Caracas, ya que a su juicio, “con todo lo que hemos vivido con la dictadura venezolana, sería hora de ponerle fin a esta relación diplomática, una relación diplomática que no nos aporta absolutamente nada, que no nos está sirviendo ni siquiera para resolver el grave problema de los inmigrantes ilegales venezolanos que han entrado en nuestro país”.

“Yo creo que esta es una relación que no nos aporta absolutamente nada como país y de la cual no vamos a sacar nada en limpio. Yo de verdad no entiendo por qué el Presidente se esfuerza tanto en mantener el vínculo con una dictadura que él ha dicho no está de acuerdo con lo que hacen. No sé si estos son presiones desde el Partido Comunista, que quiere mantenerse amigo de Nicolás Maduro y de Diosdado Cabello. Aquí yo creo que hay que pensar más en los chilenos, más en el respeto que se merece en nuestro país”, agregó.

Quien también abordó la situación fue la diputada Republicana, también integrante de la Comisión de RR.EE., Catalina del Real, que sostuvo que “es evidente que con continuar enviando notas de protesta a Venezuela, convocando al embajador y recibiendo a los fiscales, no hemos conseguido nada y tampoco lo haremos en esta oportunidad”. 

“Hemos quedado en ridículo enviando al subsecretario Monsalve a dialogar e intentar llegar a acuerdos. El mismo Presidente Boric queda en ridículo tomando acciones que solo demuestran su falta de experiencia en asuntos internacionales y el poco respeto que tiene Venezuela hacia Chile”, finalizó. 

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *