La Bancada Republicana estrena jefes para este nuevo período legislativo, con el diputado Benjamín Moreno, del Distrito 17, a la cabeza, acompañado de Agustín Romero, Distrito 8, como subjefe de los Republicanos en el Congreso.
El nuevo jefe, Benjamín Moreno destacó la labor de sus antecesores y aseguró que se mantendrá fiel a la línea de trabajo Republicana: “El Partido Republicano y quienes pertenecemos al Partido, nos hemos caracterizado por tener una línea en lo que hacemos y decimos. Y la bancada la verdad es que no escapa de esa realidad, y dentro del comité se sigue el mismo lineamiento”.
“Vamos a tener una línea similar a la que se venía trabajando, trataremos de mejorar las cosas que se pueden mejorar y mantener las cosas que se venían haciendo muy bien”, explicó el legislador.
A su vez, afirmó que “creo que teníamos un Comité, una Bancada que ha estado funcionando bastante bien, y es un año en donde tenemos que ir consolidando ya el trabajo que han hecho los doce diputados del Partido Republicano durante el primer año de gestión y el posicionamiento de cada diputado en sus respectivas áreas. Sin lugar a dudas va a ser una de las metas que tenemos que cumplir”.
Asimismo, el nuevo líder de la Bancada Republicana envió un mensaje al Gobierno señalando que si es que “pretende insistir con las mesas de diálogo, tiene que tener claro que acá va a encontrar voluntad de diálogo, pero no para puestas en escena como fue la Mesa de Seguridad. No simplemente para tratar de validar sus propias ideas, sino que para llegar a un acuerdo amplio que cuente con respaldos e ideas de diferentes sectores y que le permita al país desarrollarse y crecer”.
“Están tratando de convertir derrotas en triunfo, pero omiten que ha sido el país que menos creció en Latinoamérica. Y con esa disposición al diálogo no se puede avanzar. La pelota está en la cancha del Gobierno y depende de ellos que encuentren respaldo en este Congreso para llevar adelante las reformas que el país necesita”, sostuvo el parlamentario por la Región del Maule.
Por su parte, el ahora ex jefe de Bancada José Carlos Meza, también agradeció a los medios de prensa y a los funcionarios de la Cámara por el buen trato durante el tiempo en que junto a Luis Fernando Sánchez (ex subjefe) asumieron el cargo.
“Estoy seguro que nuestros colegas van a seguir manteniendo el tono firme y la apertura al diálogo cuando corresponda y van a saber defender, tanto Luis Fernando como yo, los valores que nos pusieron acá en el Congreso. Muchas gracias y el mejor de los éxitos a quienes asumen este nuevo cargo”, añadió el parlamentario por la Región Metropolitana.
“Tremendo aporte”
En tanto, el legislador y nuevo subjefe Agustín Romero, de la Región Metropolitana, agregó que: “Desde que llegamos al Congreso hemos sido de una sola línea, defendemos nuestras convicciones, y por lo tanto, lo que vamos a hacer es defender con fuerza lo que pensamos, independientemente de las personas”.
“Para nosotros, por ejemplo, es fundamental que el Gobierno comience a gobernar, vamos a estar siempre dispuestos a conversar en distintos tipos de proyectos de ley, sin embargo no vamos a traicionar nuestras convicciones”, explicó.
Y agregó que “nosotros creemos en un Estado subsidiario, creemos en la libertad de las personas, creemos en el rol fundamental de los padres en la educación de sus hijos, y te podría decir muchas otras cosas que no vamos a transar”.
“Para nosotros el terrorismo siempre va a ser contra los Derechos Humanos, a pesar de que el Gobierno piense que en Temucuicui y en todas esas zonas no hay terrorismo”, añadió.
Mientras que el ahora ex subjefe de Bancada, Luis Fernando Sánchez aseveró que “en el Partido Republicano tenemos muy claro que es importante renovar los liderazgos y darle espacio a cada uno de los miembros de la bancada para que muestren sus capacidades y por eso, creo que es muy positivo el rol que ahora asumen los diputados Moreno y Romero, creo que serán un tremendo aporte”.
“Agradezco también la oportunidad que se me dio de aportar a la bancada en mi rol como subjefe”, finalizó.