Connect with us

Noticias

Republicanos y fin de “Estadio Seguro”: “Es la viva demostración de un Gobierno que prefiere rendirse”

Los legisladores criticaron la falta de alternativas. “En vez de corregir y mejorar, optan por cerrar sin ofrecer ninguna solución. ¿Y ahora qué? ¿Cuál es el plan? (…) Si no se muere alguien, no actúan”, sostuvieron los legisladores.

Publicado

on

Críticos fueron los diputados Republicanos con el fin del Plan Estadio Seguro, pero en particular con la falta de propuestas por parte del Ejecutivo para reemplazar el fracasado programa.

En esta línea, el jefe de la Bancada Republicana e integrante de la comisión de Seguridad Ciudadana, Cristián Araya, expresó que a su juicio, el fin del plan “es la viva demostración de un Gobierno que prefiere rendirse antes que hacerse cargo. 

“En vez de corregir y mejorar, optan por cerrar sin ofrecer ninguna solución. ¿Y ahora qué? ¿Cuál es el plan? Los delincuentes siguen mandando en los estadios, y el Gobierno simplemente se lava las manos”, fustigó el legislador.

Araya también criticó al ministro de Seguridad Luis Cordero, de quien señaló que “deja en evidencia que no está capacitado para el cargo. No es nuevo en este Gobierno: fue ministro de Justicia, subsecretario del Interior y hoy es la máxima autoridad en seguridad. Y aún así, su respuesta es rendirse. Eso es inaceptable”.

En tanto, el subjefe de Bancada Juan Irarrázaval se sumó a las críticas señalando que “para variar, otra vez el Gobierno llega tarde e improvisa”. 

“Si no se muere alguien, no actúan. Está bien que terminen con un mal programa, pero yo me pregunto, para qué, qué van a hacer. ¿Vamos a seguir desprotegidos frente a las barras bravas? Porque hoy, sino hacen nada le van a estar dando chipe libre a su primera línea. Entonces, ¿qué van a hacer? ¿eventualmente armar una nueva institucionalidad para meter más pitutos tal como lo hicieron con el Ministerio de Seguridad, tal como tuvieron tres años a alguien en este programa que no hizo absolutamente nada?”, se preguntó.

En esa línea, el legislador insistió en que “si aquí quieren hacer algo, lo primero que deben hacer es asumir responsabilidades, no cortar el hilo por lo más delgado como lo están haciendo con Carabineros. ¿En qué estaba el Delegado para este encuentro, en qué estaba el seremi de seguridad en su debut que debiera ser también despedida? Por ahí deben partir”.

Por su parte, el diputado Luis Fernando Sánchez coincidió con Araya en que el Ejecutivo no tuviera un plan en su reemplazo.

“Eso refleja también la incompetencia de este Gobierno que no es capaz de hacerse cargo de un problema que sí lleva mucho tiempo, pero ellos son los que tienen el poder hoy día y que tienen que dar respuestas al país”, aseveró.

A juicio del legislador Republicano, “los clubes también tienen que dar explicaciones respecto a lo que compete a ellos, pero insisto en el punto, combatir al crimen organizado no es una responsabilidad de una sociedad anónima y yo esperaría que un Gobierno de izquierda lo entienda más que nada y que la izquierda que aboga siempre por la expansión del Estado, que al menos entiendan que la seguridad, garantizar la seguridad de todos los chilenos es al menos una responsabilidad esencial del Estado”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *