Connect with us

Noticias

Republicanos y viajes de cercano a Boric y Marcos Barraza (PC) estando con licencia médica: “Demuestra que la corrupción está inserta en el corazón de este Gobierno”

“La masividad de la corrupción de este Gobierno muestra que este es un problema generacional. Esta generación ha demostrado una vez más que no traía un estándar moral superior, sino solo intereses corporativos. (…) Esperamos que haya medidas concretas y que se logre extirpar este cáncer”, señalaron los legisladores.

Publicado

on

Los diputados Republicanos Cristián Araya y Juan Irarrázaval, jefe y subjefe de la Bancada Republicana, respectivamente, abordaron la polémica suscitada, luego de que la Contraloría General de la República denunciara que 25 mil funcionarios públicos salieron del país, mientras estaban con licencia médica entre 2023 y 2024.

En ese contexto, este viernes se conoció el caso de Raúl Domínguez -cercano al Presidente de la República Gabriel Boric-, quien hasta hoy trabajaba en la Subtel y es investigado por quedarse en Europa tras el Mobile World Congress en China, usando una licencia médica.

También se sumó el caso del ex ministro Marcos Barraza, militante del Partido Comunista, quien según la Contraloría fue uno de los que también salió del país estando con licencia médica, mientras era jefe de Gabinete de la ex alcaldesa de Santiago Irací Hassler.

Ante esto, a juicio del jefe de la Bancada Republicana Cristián Araya, “queda en evidencia que la corrupción está inserta en el corazón de este Gobierno”. 

“No sólo desviaban recursos para fundaciones truchas, sino también que abusaban de licencias médicas para pagarse las vacaciones. Esperamos que haya medidas concretas y que se logre extirpar este cáncer que afecta al servicio público”, expresó el legislador por el Distrito 11, Región Metropolitana.

Por su parte, el subjefe de Bancada Juan Irarrázaval aseveró que este nuevo caso de corrupción se trata de un “problema generacional”. 

“La masividad de la corrupción de este Gobierno muestra que este es un problema generacional. Esta generación ha demostrado una vez más que no traía un estándar moral superior, sino solo intereses corporativos”, aseveró el parlamentario por el Distrito 14, Región Metropolitana.

Finalmente, para Irarrázaval, “en realidad, los ideales que tenían no eran más que acomodar a sus pitutos, colmar sus propios privilegios y llenarse los bolsillos con convenios. No eran la antítesis de la corrupción, eran la síntesis de la descomposición de la Ley de este país”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *