El diputado Republicano Benjamín Moreno se refirió a la Interpelación de la ministra Carolina Tohá, la cual contó con el apoyo de su Bancada, luego de meses de incertidumbre en materia de seguridad frente a distintas problemáticas que están afectando a gran parte del país.
En ese sentido, el jefe de los Republicanos en la Cámara Baja espera “que la ministra sea capaz de explicar lo que han realizado, lo que están realizando y lo que van a realizar para poder combatir la inmigración ilegal, para poder combatir el narcotráfico, para poder combatir el crimen organizado en el sur del país y el terrorismo que tenemos en la macro zona sur”.
“Espero que esto también sea un llamado de atención al gobierno de que no bastan sólo las palabras, sino que hay que hacerlo con hechos. Uno no es lo que dice, es lo que hace. Y eso es una frase que el gobierno debiese tomarse muy en serio”, agregó.
Para finalizar, el legislador del Distrito 17 llamó a “desdramatizar un poco las interpelaciones. Son herramientas de fiscalización donde legítimamente el Parlamento puede citar a un ministro a que responda a las preguntas en un marco determinado”.