Luego de que diputados del Partido Social Cristiano e independientes anunciara una Acusación Constitucional en contra del ministro de Vivienda Carlos Montes, el jefe de la Bancada Republicana Agustín Romero, descartó que por ahora su Bancada vaya a ir en la misma dirección.
“Vamos a estudiar los antecedentes (del libelo). Ahora, yo quiero ser bien claro, aquí no es mejor el que llega primero, sino que lo importante es que los antecedentes tengan mérito para llegar a un buen resultado. Comparto lo que opina la UDI en el sentido de que nosotros no se trata que en este momento incorporemos una variable dentro de un esquema de votaciones, en un esquema en que la gente está tratando de informarse respecto a un proceso complejo, y nosotros esperábamos, y lo hemos dicho también públicamente en nuestros propios medios, que vamos a tomarnos con seriedad el Presupuesto y otro tipo de proceso que estamos viviendo, y por lo tanto si tenemos los antecedentes, íbamos a presentar una acusación constitucional, ahora lo que presenten las otras bancadas, en el caso de nosotros tendremos que verlo, pero en este instante yo creo que Chile está viendo cómo hoy día secuestran chilenos, asesinan chilenos y están más preocupados de otros temas”, aseveró el legislador.
En esta línea, Romero insistió en que “este Gobierno no va a sacarlo gratis respecto a estos actos de corrupción”.
Consultado por si es que se aprobará el libelo contra Montes, presentado por los diputados Socialcristianos e independientes, el jefe de Bancada Republicana explicó que “tenemos que ver qué documentos se presentan, evidentemente, pero en este minuto creo yo que nuestros esfuerzos tienen que estar puestos en llevar información respecto a un proceso constitucional, en sacar adelante este Presupuesto que está muy complejo, y por otro lado también preocuparnos de la necesidad de los chilenos”.
“Hoy día lo que vamos a hablar es muy importante y se relaciona con las urgencias que le importan a las personas que están en su casa, que vemos que están encerrados producto de la delincuencia”, finalizó.