“Nuevamente, el Presidente intenta quedar bien con lo que está de moda. Él parece que agarra las encuestas del día domingo, y el día lunes aparece con una posición distinta. No es creíble esta nueva posición del Presidente”.
Las palabras son del diputado Republicano Cristán Araya, quien junto a su par y subjefe de Bancada Luis Fernando Sánchez, participan este jueves de la comisión de Constitución y Seguridad unidas, y abordó de esta manera los dichos del Mandatario en una entrevista radial en la que éste se refirió a varios temas, entre los cuales están su visión de la triste alegoría del octubrismo denominada “perro matapacos” y el indulto a Luis Castillo.
En esta línea, el legislador por la Región Metropolitana recordó que “fue Gabriel Boric el que fue a insultar a Carabineros de Chile en la Plaza Italia. Fue Gabriel Boric el que reivindicaba al Frente a Manuel Rodríguez. Fue Gabriel Boric el que visitó grupos de muy cuestionada fidelidad y compromiso con la democracia. Fue Gabriel Boric el que fue a Temucuicui. Fue Gabriel Boric el que se juntó con terroristas fuera del país”.
“Evidentemente, este cambio de chaqueta, esta vuelta de carnero, no es sincera, ni real. Esto solo atiende a que está apretado contra las cuerdas y que trata de buscar una salida. Se pone a la moda, pero evidentemente, en el fondo, sigue siendo el mismo revolucionario y subversivo de siempre”, agregó.
Mientras que su par, Luis Fernando Sánchez, profundizó las críticas de Araya señalando que “todos tenemos grabado en la memoria al Presidente de la República, siendo diputado, increpando y gritoneando a militares en Plaza Baqueano. Todos tenemos grabado en la memoria al Presidente, cuando no era Presidente todavía, con esa polera de Jaime Guzmán, baleado”.
“Son pequeños ejemplos de lo que el Presidente representa. Entonces, si él tiene que andar siempre dando explicaciones por ese pasado que lo condena. Ahora, yo lo invitaría al presidente a pasar un poquito más a la acción y con su equipo construir las soluciones que hoy día el país está demandando”, agregó.
Luis Castillo y triple crimen de carabineros en Cañete
Los parlamentarios Republicanos también abordaron el mea culpa de Boric por el indulto al delincuente Luis Castillo, de quién dijo que “fue un error”, así como también la calificación de “terrorista”, el triple crimen de carabineros en Cañete.
Respecto del primero de los temas, el diputado Sánchez expresó que “si uno ve las Redes Sociales, hay algunos que ya hablan de, y hace bastante tiempo, del ‘Gobierno de las disculpas públicas’. Vive de disculpas en disculpas el Presidente. Yo lo invitaría a pasar un poquito más a la acción. Si es que él tiene que andar disculpándose por estas cosas del pasado, es porque él tuvo arte y parte en estos hechos”.
Mientras que sobre el triple crimen de los uniformados en la Región del Bio Bio, el diputado Araya expresó que “hace algunos días, desde el Gobierno trataban de minimizar el atentado contra estos tres carabineros. Buscaban otras consideraciones, ponían en duda el móvil político, y evidentemente, confrontados con la realidad, esa tesis no tiene sustento”.
“Lo mismo hicieron contra el atentado al ex teniente Ojeda. Trataron de bajar el perfil y hoy queda manifiesto que fue un ataque de carácter político, organizado por la narcodictadura de Venezuela. Aquí, el Presidente Gabriel Boric, evidentemente, contra la realidad se ha esforzado a reconocer lo evidente. Pero para todos los chilenos, desde el primer día, el crimen contra tres carabineros fue el resultado de un ataque orquestado, planificado, y cuyo único objeto era dar un mensaje político, en el marco de la condena de Héctor Llaitul”, finalizó.