“Es impresentable” y “una roca en el zapato”. Así calificaron los diputados Republicanos de la Comisión de Relaciones Exteriores, Catalina del Real y Stephan Schubert, la postura del Partido Comunista, que avaló los cuestionados resultados de las elecciones en Venezuela que dieron como ganador a Nicolás Maduro, lo que derivó en un enfrentamiento de declaraciones entre las dos almas del Gobierno.
“A mí me parece impresentable lo que está sucediendo con el Partido Comunista, no solamente en Chile sino que en el mundo, que esté apoyando un golpe de Estado, porque finalmente lo que vimos en Venezuela no fue un fraude sino que fue un golpe de Estado. Hemos visto en todos lados las votaciones que finalmente dan de perdedor a Maduro y él se impuso con este 51% que no es creíble, que no tiene cómo demostrarlo y lo único que está haciendo es tratando de defenderse expulsando las embajadas de sus países que no están con él”, aseveró la legisladora del Real.
La parlamentaria por el Distrito 11, Región Metropolitana, agregó que “los únicos que están apoyando a Maduro en este momento es el Partido Comunista y sus aliados en el mundo. Todos los países democráticos están esperando ver los votos, los votos que escondieron y que no mostraron, por lo tanto cuando hacemos un llamado a que los países democráticos se pongan firmes y ayuden al pueblo venezolano que hoy día está sufriendo una represión tremenda”.
Mientras que su par y jefe de la Bancada Republicana, Stephan Schubert añadió que a su juicio, “el Partido Comunista está siendo, ya no una piedra en el zapato, sino que una roca en el zapato para este gobierno. Efectivamente, Venezuela ya se desató. Está sacando a todos quienes podrían informar respecto de lo que de verdad está pasando al interior. La prensa, por supuesto, no es libre, no era libre antes de la elección. Está persiguiendo a los opositores. Han habido muertes, es decir, estamos en el peor de los escenarios. Y tenemos un gobierno que está pidiendo que se aclare el proceso electoral, pero un Partido Comunista que forma parte del gobierno que lo está aplaudiendo, que señala que es el Presidente democráticamente electo, el señor Maduro, y que señala que está todo ok”.
“Un gobierno dictatorial que no permite entrar a parlamentarios chilenos para entrar a observar el proceso, pero sí cuando estos son del Partido Comunista o cuando están con arrestos domiciliarios. Aquí el gobierno tiene que tener claridad respecto de si está con la democracia o no, con quién hace pacto o no. Creo que es insostenible esta realidad. Y no entendemos entonces estas dos voces del oficialismo. Una que alaba y aplaude lo que está ocurriendo en Venezuela y otra que dice que eso está mal y que se tiene que observar. Aquí tenemos un serio problema y además tenemos la consecuencia de esta dictadura en Venezuela que afecta a toda Latinoamérica”, manifestó el legislador.