“Con esta realidad estamos muy mal parados frente a un nuevo flujo migratorio masivo que pudiera llegar desde Venezuela”, dijo preocupado este jueves el diputado Republicano Renzo Trisotti, tras conocer las medidas anunciadas por el Gobierno en Colchane, Región de Tarapacá, ante la posible ola migratoria venezolana, anunciada de mantener Nicolás Maduro en el poder.
El legislador llegó hasta la citada ciudad, donde criticó los anuncios de los subsecretarios de Interior y Defensa, Manuel Monsalve y Ricardo Montero respectivamente, realizados desde el Centro de Operaciones del Ejército.
“Con varias acciones repetidas y que no se han concretado, sumada a varias otras iniciativas o proyectos de larguísimo plazo, la verdad estamos muy mal parados frente a un eventual aumento del flujo migratorio. Hoy día en la región pudimos apreciar un operativo que la verdad nunca se había dado, que se construyó únicamente por la visita de los subsecretarios, yo creo que esa no es la forma”, sostuvo el legislador.
Trisotti se refería a los dispositivos policiales y militares desplegados en la zona durante esta jornada y agregó más temprano que “no lo había evidenciado en otra oportunidad durante toda la crisis migratoria. Si hoy día ellos dan el vamos, me parece adecuado y ojalá se convierta en 24-7”.
En esta línea, el parlamentario Republicano agregó que “hoy día claramente se requiere de un fortalecimiento en la frontera, pero de ponerle urgencia a ciertos proyectos de ley que hoy día están en el Congreso Nacional. Con esta realidad estamos muy mal parados frente a un nuevo flujo migratorio masivo que pudiera llegar desde Venezuela”.
“Pero vuelvo a insistir, creo que la manera más eficiente y real de poder resolver esta crisis es que se respeten los resultados de la elección soberana de Venezuela y que no se pueda terminar constituyendo de manera definitiva el fraude realizado por Maduro”, finalizó.