Connect with us

Sin categoría

Allanamientos en Villa Francia: Republicanos llaman al Gobierno a deshacerse del PC y critican tibieza del “socialismo democrático”

Los parlamentarios sostuvieron también que la tienda liderada por Lautaro Carmona se mantiene en el Ejecutivo sólo “por cuestiones económicas” y fustigaron a la ministra del Interior Carolina Tohá señalando que “resulta incomprensible que la mujer fuerte de esta administración sea incapaz de enfrentarse a los comunistas”. 

Publicado

on

Fuertes críticas al Partido Comunista realizaron los diputados Republicanos Luis Fernando Sanchez, Cristián Araya y Juan Irarrázaval, en medio de la polémica de esta tienda política oficialista con el Gobierno, a raíz de un allanamiento en Villa Francia (Estación Central), donde fue allanado un comedor solidario y una radio comunitaria, entre otros inmuebles, en los que fueron encontradas armas y municiones.

En esa línea, el primero de los parlamentarios y subjefe de Bancada expresó que: “El Partido Comunista ya lo conocemos desde hace mucho tiempo. Sabemos su convicción y defensa permanente a delincuentes, a terroristas, a gente que hace uso de las armas para instalar mensajes políticos. Ellos mismos lo han hecho en el pasado, no nos olvidemos de Carrizal Bajo y tantas otras situaciones donde nos encontramos con que el Partido Comunista no es solo un actor político, sino que es un actor de guerrilla y un actor terrorista”, sostuvo el legislador. 

Sánchez también lanzó críticas a la actitud del denominado “socialismo democrático, porque dicen ser muy democráticos, pero esto lo manejan con paños fríos. Dicen, no, es que tampoco es tanto el tema, bajémosle un par de cambios. Y yo creo que aquí el Gobierno tiene que tomar una decisión. Si es que va a tener dentro de sus filas a los defensores de la delincuencia y del terrorismo, o les va a exigir que salgan. Porque no puede ser que el Partido Comunista sea no solo miembro del gobierno, sino que hoy día prácticamente accionista mayoritario. (…) Si es que el gobierno y el socialismo democrático de verdad se la quieren jugar por la seguridad, por la lucha contra la delincuencia, aquí tiene que haber más que discursos bonitos, gestos concretos. Y un gesto concreto es darle un nunca más al Partido Comunista. Y la forma concreta de hacerlo es correrlos del Gobierno”.

En tanto, el diputado de la comisión de Seguridad de la Cámara Cristián Araya, se sumó a las críticas al “socialismo democratico”, en particular al Partido Socialista, aseverando que esta tienda política “es el vagón de cola del Partido Comunista. Le tienen un temor reverencial”. 

Asimismo, el legislador dirigió sus dardos a la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, de quien sostuvo que “resulta incomprensible que la mujer fuerte del Gobierno, sea incapaz de enfrentarse a los comunistas. ¿Por qué?, porque el Partido Comunista es el socio mayoritario del Gobierno”. 

“Son los que controlan las huestes de este Gobierno. Ellos tienen el poder, Gabriel Boric el cargo y el Partido Comunista es el que mueve los hilos. Evidentemente, la ministra Tohá, aunque sea la ministra del Interior, es incapaz de hacerle frente, de combatir o de disentir con el Partido Comunista. El temor reverencial, el pánico a los berrinches y a las pataletas del Partido Comunista pueden mucho más que la fuerza de la mujer fuerte de este Gobierno”, fustigó.

“Que entreguen sus armas y digan dónde están”

Por su parte, el diputado Juan Irarrázaval sostuvo que el PC tiene “agenda propia”, que si bien a veces está en línea con el actual Gobierno, siempre es una agenda distinta a la de los intereses de Chile, especialmente a nivel internacional”. 

Y es por este tipo de cosas que echaron a Juan Andrés Lagos de Interior, que era vocero de la defensa corporativa en los conflictos que ha habido con Venezuela, el blindaje a violentistas, a Jadue y, ahora último, respecto de sus organizaciones de fachada, una radio y un “‘comedor popular’. De suerte, este fin de semana no les allanaron una barbería”.

Finalmente, el parlamentario Republicano añadió que a su juicio el PC tiene fecha de caducidad en el Gobierno y solo se sostiene en él por cuestiones financieras, porque sus operadores están lucrando. Pero poco antes de que se acabe el mandato del Presidente Boric, dependiendo de los días administrativos que le quede a cada activista, se van a ir, usando por lo demás la estrategia que usó el Frente Amplio al abandonar la administración Bachelet en su momento. Hago un llamado al Gobierno a sincerar esta situación y también al PC a que por último, por coherencia con la política de seguridad de su Gobierno, entregue sus armas y digan dónde están”.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *