Los diputados Republicanos Luis Fernando Sánchez y Cristián Araya, pidieron al Presidente Gabriel Boric que en su propuesta para la Ley de Presupuesto 2023, incluya un apoyo sustancial a Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), a raíz de la grave crisis de seguridad pública por la que atraviesa nuestro país.
En esta línea, el parlamentario Luis Fernando Sánchez, quien es subjefe de la Bancada Republicana, junto con pedir un aumento en los dineros para ambas policías, también solicitó al Mandatario “que patrocine y le ponga suma urgencia al proyecto de ley Naín 2.0 y también al proyecto de ley que presentamos los Republicanos, que establece un fuero especial para Carabineros y la PDI al momento de enfrentar un juicio penal”.
Asimismo, el legislador por el Distrito 7, Región de Valparaíso anunció que: “No voy a apoyar la ley de Presupuesto si es que no se produce un cambio fundamental, un golpe de timón por parte del Gobierno en su política de seguridad. Los chilenos lo están demandando y los Republicanos vamos a estar con ellos”.
Mientras que por su parte, el diputado Cristián Araya -integrante de la Comisión de Seguridad de la Cámara-, recalcó que “donde ponen los recursos y las urgencias legislativas, es donde verdaderamente está puesto el corazón del Gobierno”.
En este sentido, el parlamentario por el Distrito 11, Región Metropolitana, se sumó a la solicitud de Sánchez al señalar que “esperamos que el Presidente Boric se la juegue de lleno en aumentar los recursos para combatir la delincuencia. Hoy la seguridad es la principal preocupación de los chilenos, pero lamentablemente está siendo derrotado el Gobierno, porque la delincuencia crece día a día”.
“Esperamos en el Presupuesto 2023 ver un aumento significativo en los recursos destinados al combate de la delincuencia, el crimen organizado, contra el terrorismo y un apoyo sustancial a las policías”, finalizó.