La diputada Republicana Chiara Barchiesi ofició al Ministerio de Defensa, en el marco de la investigación por los traspasos de dinero a fundaciones, entre ellas Democracia Viva, de quien fue director la ex pareja de la diputada de RD Catalina Pérez, Daniel Andrade.
¿Por qué se consultó a esa secretaría de Estado?, porque entre el año pasado y éste, Andrade ofició como asesor en esa cartera, por lo que el oficio fue dirigido a la ministra Maya Fernández.
“Hay un tema que se supo hace algún tiempo, pero creo que no se le dio la importancia correspondiente, que es que, por ejemplo, ya que preguntaban por Democracia Viva, Daniel Andrade trabajaba en el Ministerio de Defensa, era asesor del Subsecretario, llegando a ganar hasta 3.300.000 pesos. Esto ocurrió entre octubre del año 2022 y junio del año 2023, cuando estalló el caso de corrupción de Democracia Viva”, recordó la legisladora.
En ese sentido, la parlamentaria Republicana, informó que ofició al Mindef “para que me pueda enviar, entre otras cosas, la asistencia de Daniel Andrade a su trabajo, o en su defecto, los informes de trabajo”.
En el documento, Barchiesi también solicita confirmar si el cuestionado ex director de Democracia Viva prestó servicios en la citada subsecretaría de Defensa, que se le informe respecto de todos los contratos entre la citada cartera y Andrade “durante todo el periodo que habría prestado servicios, en cualquier modalidad contractual”.
Finalmente, en el texto la legisladora también solicitó que se le informe “los tipos de contratos, plazos, los horarios, los servicios prestados, los registros que constan de dichos servicios”.