Connect with us

Entrevistas

Diputada Barchiesi denunciará en Comisión de Ética a diputada Claudia Mix por interrupción en sala

La situación ocurrió en el contexto de la discusión en sala por el proyecto de ley que busca prevenir la violencia gineco-obstétrica.

Publicado

on

Mientras la Diputada Chiara Barchiesi intervenía en sala por el proyecto de ley que busca prevenir la violencia gineco-obstétrica, fue interrumpida por la Vicepresidenta Claudia Mix mencionándole que debía hablar del proyecto en discusión y no del aborto.

En ese momento Barchiesi pidió se detuviera el tiempo de intervención, enfatizando que en todo momento se refería al proyecto en tabla. En este contexto mencionó “la interrupción que sufrí este martes durante mi intervención por el proyecto de ley que buscaba prevenir la violencia gineco-obstétrica, es un hecho que esta Cámara no puede tolerar, pues se trata una situación que afecta gravemente la labor parlamentaria. Primero comentar el hecho. La diputada me censuró porque me referí a la regulación del aborto en el proyecto de ley en discusión. No sé si no leen sus proyectos o nos quieren pasar gato por liebre, *porque todos los títulos del proyecto hablan de aborto, y hay más artículos que se refieren al aborto que artículos que no*. Incluso, el aborto está contemplado en el título del proyecto. Además, como si fuera poco, crea un procedimiento de aborto donde menores de edad no tienen que hablar con sus padres”.

La Diputada a esto agregó, “teniendo eso presente: fui objeto de una falta de respeto por parte de la vicepresidente de la Mesa de la Cámara Claudia Mix, quien me interrumpió de manera agresiva, inoportuna e intolerante, buscando censurar mis palabras y de paso, el debate democrático. Esa “sororidad” y feminismo que dice defender, al final del día se queda sólo en palabras, pues cuando lo debe poner en práctica, simplemente hace oídos sordos. Le digo diputada Mix que en Chile no hay mujeres de primera y segunda clase”.

El hecho en particular cumple con fundamentos necesarios, para llevar el casi a la Comisión de Ética, por lo que Barchiesi dijo “lo que pasó el martes da cuenta de que no está a la altura de lo que se esperaría de una mujer, más aun siendo la vicepresidenta de la Cámara Baja. Porque sistemáticamente no ha sido capaz de garantizar la imparcialidad del debate, ni el respeto a las ideas que son distintas a las suyas. Su ideología la hizo actuar de manera irreflexiva y desafortunada, y la denunciaremos a la Comisión de Ética por excederse en sus funciones como vicepresidente de la Corporación, por faltar a la imparcialidad y ecuanimidad en la conducción del debate, y por terminar realizando una calificación improcedente de mi discurso”.

El documento será ingresado para que la Comisión analice la situación y así se pueda determinar cuales son las acciones a seguir.

Continue Reading
Clic para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *