La Diputada Republicana Chiara Barchiesi condenó el asesinato de un hombre de 76 años, dueño de una vulcanización en el sector de Victoria, cercano a Tabolango en la comuna de Limache, quien fue encontrado sin vida en su taller, víctima del robo de dinero y un vehículo.
El trágico hecho genera profundo malestar sobre todo porque desde hace tiempo se viene alertando del aumento de la delincuencia en el lugar con robos, disparos y carreras de autos clandestinas, hechos que abordó la parlamentaria en una cita con Carabineros el pasado 19 de junio, y que pese a los compromisos no se ha logrado frenar.
Al respecto la diputada Barchiesi informó que solicitará una nueva reunión e incluso la posibilidad de impulsar una mesa de trabajo con Carabineros, la delegada provincial, las autoridades locales y los vecinos en búsqueda de medidas para enfrentar el alza de la criminalidad en la zona.
”Lamentablemente, las gestiones que se han realizado hasta ahora, no han dado frutos positivos y nos vemos enfrentados a un homicidio que enluta a esta comunidad, que está desesperada por la delincuencia de la que están siendo víctimas. Por lo tanto, vamos a continuar apoyándolos y vamos a solicitar una reunión con Carabineros para plantear la necesidad de una mesa de trabajo conjunta con las autoridades provinciales, locales y la comunidad en búsqueda de medidas concretas que permitan disminuir la delincuencia en este sector. No podemos seguir permitiendo que los vecinos vivan con permanente temor a ser víctimas”, aseveró.
Por su parte, Victoria Ladrón de Guevara, candidata a concejal por Limache y abogada expresó que ”Es triste y angustiante saber que todo se lo dijimos a las autoridades. Golpeamos todas las puertas: Carabineros, municipalidad, se ofició a las autoridades y nada. Los vecinos, con sus propios recursos, han implementado cámaras, alarmas, luces. Hoy debemos lamentar la muerte de un vecino de 76 años por desinterés o quizás desidia de las autoridades de turno”, afirmó, comprometiéndose a seguir apoyando a la comunidad en su lucha legal por esta evidente vulneración de derechos.
FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA