“Vemos que, más que querer ayudar a esclarecer los traspasos millonarios a las fundaciones pro Boric, la razón por la que vino Miguel Crispi es simplemente para evitar la sanción de la Contraloría”.
Con estas palabras, la diputada Chiara Barchiesi criticó la presentación realizada este lunes por el jefe de asesores del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi, en la sesión número 12 de la Comisión Investigadora por el Caso Convenios, en el Congreso Nacional.
La parlamentaria explicó que el ex diputado y ex Subdere tuvo “dos meses para estudiar y traer por lo menos una presentación. Presentación, por ejemplo, de la respuesta del Gobierno a los dos billones de pesos objetados por Contraloría a traspasos en el año 2022”.
En esa línea, la legisladora Republicana por la Región de Valparaíso criticó también a sus pares oficialistas señalando que “hoy vimos una performance con toda la barra brava del Frente Amplio que se dedicaron a dilatar la comisión. Pero sí logramos, por ejemplo, que Miguel Crispi justificara los traspasos millonarios a ProCultura para las fachadas más caras de Chile y justificara también que ProCultura no haya tenido giro”.
“Creemos que la próxima sesión con el Contralor va a ser sumamente provechosa para seguir investigando y esperamos que el Frente Amplio no siga torpedeando la Comisión Especial Investigadora del Caso Convenios”, agregó.
La diputada Barchiesi también abordó los dichos de los que “nos quedó la duda de quién realmente sabía del Gobierno de esta situación previo a que la prensa lo diera a conocer a todo Chile”.
“Porque el senador La Torre, en ese momento presidente de Revolución Democrática -partido que fundó Miguel Crispi-, dijo que ningún asesor del Presidente sabía. Pero Miguel Crispi hoy día nos dijo que él sí sabía. Y luego, habíamos visto noticias del Presidente Boric diciendo que sí sabía. Pero después salieron los ministros en defensa corporativa a decir que el Presidente no sabía. La verdad es que siguen quedando muchísimas dudas que el Gobierno no ha ayudado a esclarecer”, finalizó.