Contrariados se mostraron los diputados Republicanos, tras la aprobación del proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Seguridad, en la Sala de la Cámara de Diputados.
Lo anterior porque los parlamentarios se oponen férreamente a la creación de esta nueva cartera, por la gran cantidad de recursos que ello implica, pues se trata de unos 8 mil millones de pesos que se deberán destinar a esta nueva entidad estatal, recursos que de acuerdo a los legisladores de oposición deberían ir -por ejemplo- a las policías.
“El Ministerio de Seguridad es una farsa, es un león sin dientes. No va a hacer absolutamente nada, es básicamente un león de circo, que no rasguña, ni muerde”, dijo enfático el diputado Republicano de la Comisión de Seguridad de la Cámara Baja.
En ese sentido, el parlamentario, agregó que “se le está vendiendo una ilusión a la ciudadanía. Esto no va a impactar de ninguna forma positiva a la seguridad de los chilenos y solo va a significar un gasto cercano a los 8 mil millones de pesos adicionales”.
Finalmente, Araya explicó que “en paralelo, el Gobierno intentó hacer un cambio al sistema político, tratando de formalizar la actual forma en que se administra el Estado por parte de un Presidente casi ausente y una ministra del Interior que le da las pautas de cómo debe seguir. Evidentemente esto no fue parte de lo que nosotros quisimos respaldar y fue rechazado afortunadamente”.