Un fuerte llamado al Gobierno hizo el Diputado Republicano Benjamín Moreno, representante del Distrito 17, Región del Maule, para acelerar la ayuda a los agricultores que fueron afectados por el frente de mal tiempo que desató una catástrofe en varias zonas del país.
Esto luego de que los agricultores de algunos sectores de Sagrada Familia, Rauco y Hualañé, que fueron fuertemente afectados esta crisis de hace varias semanas, se fueran a huelga. Ya que aún no obtienen soluciones ni ayuda por parte de las autoridades, pese a que la recuperación de los terrenos para la agricultura, es un trabajo a largo plazo, lo que les trae mucha incertidumbre frente en ámbito económico y laboral.
El Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, aseguró que “los agricultores se han visto en la urgencia de hacerle un llamado público al Gobierno, a través de esta manifestación, de esta huelga, donde el Gobierno sigue llegando tarde, tanto desde el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Economía y del Ministerio de Obras Públicas siguen llegando tarde con las ayudas, con el encauce del río, con las máquinas que se tienen que meter para que los agricultores puedan volver a recuperar sus terrenos y empecemos a verle una salida a esta crisis”.
“Le hago un llamado fuerte y enérgico a todo el Gobierno a que se pongan las pilas y entiendan la velocidad con la que se deben trabajar estas emergencias”, enfatizó el parlamentario.
Cabe precisar, que el Diputado Republicano, solicitó el 3 de julio a INDAP, que le remitiera un catastro de pequeños y medianos agricultores de la Región del Maule, específicamente de las comunas más afectadas por la emergencia climática de junio pasado, que no han sido beneficiados con ayudas de esa institución, lo cual a la fecha no ha tenido respuesta.
Además, se reunió con el presidente de Banco Estado, Daniel Hojmann, para pedir ayudas y buscar maneras efectivas para trabajar con todos los agricultores afectados por esta catástrofe climática, por lo que espera que en una semana más ya se den a conocer las medidas concretas que van a hacer para ayudar a los habitantes de las zonas afectadas.