Esta mañana, el diputado de La Araucanía Mauricio Ojeda (Ind-PRCh), pidió incorporar al reglamento de la Cámara Baja, contar con profesionales que apoyen a aquellos parlamentarios que no se encuentren aptos o tengan dificultades para ejercer el cargo.
La solicitud surge a raíz de las constantes polémicas que han involucrado a los legisladores y en donde muchas veces se han cometido graves faltas de respeto entre los mismos.
El parlamentario del Distrito 23, llamó a dar el ejemplo a la ciudadanía, señalando que: “La verdad es que todos los parlamentarios hemos escuchado el cómo nos asombramos respecto a la violencia que existe hoy día en Chile, pero la verdad es que como parlamentarios somos los que estamos dando un triste espectáculo y un mal ejemplo para toda la sociedad chilena”.
“Por tanto, cómo le exigimos a los demás que tengan un buen comportamiento en sociedad, si desde acá, de manera vergonzosa, se da un tremendo espectáculo” reflexionó Ojeda.
“Es por esto, creo yo, que hay que modificar el reglamento donde se incorpore incluso la posibilidad o la opción de profesionaes que puedan guiar a aquellos parlamentarios que no estén aptos; ya sea por algún mal momento, por alguna rabia, por alguna circunstancia personal”, agregó el legislador.
Finalmente, Ojeda recalcó que si alguien requiere de ayuda profesional, es momento de hacerlo, pues “no podemos continuar con esta vergüenza que estamos brindando a toda la ciudadanía chilena”.
FUENTE: OFICINA PARLAMENTARIA